Susana se queda sola

No me aferro al cargo solo quiero que se respete la ley, confiesa el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, quien también presentó su recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pues se resiste a que Jaime Zea del Partido Popular Cristiano (PPC) ocupe su puesto.

Este cambio en el concejo municipal se realiza luego de una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que proclamó al exalcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea como teniente alcalde de Lima pues es el número uno en la lista ganadora de las últimas elecciones municipales que se realizaron el pasado noviembre.

Susana Villarán y Hernán Núñez apoyan su solicitud en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que indica que el primer regidor y teniente alcalde de Lima debe pertenecer a la lista del alcalde o alcaldesa.

“Pienso en que hay una interpretación errónea del jurado que se basa en una norma de menor rango de la Ley orgánica de Municipalidades, pero confío en que se van a enmendar. Nunca se ha dado el caso que la alcaldía tenga como un teniente alcalde a alguien de la oposición”, acotó para Ojo al Piojo.

Cabe señalar que este cargo tiene una importancia grande porque si, por ejemplo, la burgomaestre no puede ir a trabajar “por una emergencia familiar” como en el caso de La Parada, que en pleno conflicto viajó al exterior, el teniente alcalde la suple, incluso con funciones directivas, así que no puede ser cualquier regidor, sino alguien de su partido y de su confianza.

Finalmente, para Núñez hay intentos por sabotear la gestión municipal de Villarán.” Vamos a respetar las leyes pero sobretodo la democracia y la voluntad popular”, concluyó.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

eight + twelve =