“Y vendrán tiempos peores…”

Contra viento y marea, las joyitas, perdón, “los juristas” Francisco Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, fueron presentados hoy en una ceremonia especial ante autoridades políticas, legislativas, judiciales, diplomáticas, académicas y público en general, o sea, entre toda la gentita ayayera.

Nuevos miembros del Tribunal Constitucional fueron presentado ante las autoridades

Y es que los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) ya comenzaron a trabajar, y como primer punto en su recargada agenda están las demandas sobre la distribución de la píldora del día siguiente por parte del Estado; la maternidad subrogada; la convocatoria a referéndum para la asamblea constituyente y la aplicación de la consulta previa a las comunidades nativas. Temas, sin duda, trascendentales pero que, si consideramos la ceguera de los congresistas al recibir los informes que la Contraloría les entregó sobre cada uno de los ahora magistrados; la despedida abrupta de los extribunos; la elección sin transparencia ni debate; la juramentación anticipada en sus cargos, y la denuncia que tardará quién sabe cuánto en ser analizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, todo indica que la suerte para nuestro país ya está echada… “Y vendrán tiempos peores”.

Algunas voces disidentes dentro del Parlamento proponen vía proyecto de ley, someter a voto popular la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del defensor del Pueblo, ¿contarán con los votos para hacerlo realidad?

Fuerza popular y Perú Libre fusionaron sus ideales ultraconservadores y con un TC a su medida, ¿será posible que Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón puedan apelar si son condenados?

Entre tanto, ya se acercan las Elecciones Regionales y Municipales 2022, ambos bandos políticos ya tienen al TC, qué sigue ahora, ¿el Jurado Nacional de Elecciones? #OjoAlPiojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!