Continúan circulando

La ruta OM-18 (Ventanilla – Ate) de Orión, empresa protagonista de múltiples accidentes fatales, fue suspendida por 30 días a consecuencia de no cumplir con remitir el informe sobre el accidente ocurrido el 10 de abril en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo, en Miraflores, en el que murieron dos personas.

Sin embargo, dicha empresa cuenta con otras 10 rutas (o sea, esto no le haría ni cosquillas) Asimismo, es importante señalar que debe más de cuatro mil multas, las que superan los siete millones de soles.

“La empresa está en su derecho de impugnar esta pena. Son 125 unidades las que no podrán circular por el Callao y unos 1,200 choferes los que se verán perjudicados”, indicó Julio Rodríguez, abogado de Orión, advirtiendo que se trata solo de una “medida temporal”.

 

Sorprendentemente, Orión está autorizada para circular por Lima hasta el 2022, ratificada por la comuna capitalina el 15 de agosto de 2012, mediante Oficio N° 584-2012-MML/ALC, firmado por Susana Villarán.

Pero entonces, ¿por qué tanto conflicto entre la MML y el Callao?

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau explicó que la guerra declarada hoy por Villarán a la cuestionada empresa de transporte se debe a que José López Vidal, dueño de Orión, se negó a ser parte de una “falsa reforma del transporte”.

Como pruebas, Rau Rau mostró fotos y un vídeo donde Villarán agradece el apoyo de la referida empresa a su campaña proselitista, y donde dice: “Ellos (Orión) nos han apoyado y nosotros vamos a seguir trabajando con ellos…”.

Finalmente, en el colmo del cinismo en Orión tomaron la repentina decisión de participar en una mesa de diálogo para obtener una licitación e incorporarse la reforma de transporte de Lima. (WTF!)

¡Ojo al piojo! Si se comprueba que Orión tiene responsabilidad en el accidente de Miraflores, se tomará una sanción más drástica: la cancelación de la ruta, informó Miguel Gonzales Huapaya, gerente de transporte urbano del Callao.

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