Toledo en su laberinto

Al parecer, las explicaciones que Alejandro Toledo dio ante el Congreso no solo fueron poco esclarecedoras para los miembros de la Comisión de Fiscalización y gran sector de la prensa.

El expresidente tuvo una reunión previa con los principales cuadros de Perú Posible en su residencia de Camacho antes de asistir ayer al Congreso. En la reunión, el ex presidente llegó documentos en mano -los mismos que presentó ante la comisión fiscalizadora y olvidó dejar para que sean verificados – para demostrar la legalidad de las transacciones de su suegra.

Sin embargo, parece que no convenció y fueron muchas las caras largas. Se habla incluso de que algunos congresistas y otros partidarios de Perú Posible estarían analizando dar un paso al costado. ¿ El principal motivo? son pocos los que están dispuestos a poner las manos al fuego por alguien en quien según parece empiezan a perder la fe.

A su vez, Toledo estaría bastante decepcionado con ciertos miembros del partido que no han salido a defenderlo con toda la firmeza que él hubiese esperado. Toledo se estaría quedando solo e incluso la alianza con Gana Perú se estaría viniendo abajo. Uno de sus principales promotores: Juan Sheput. La causa: sospechas de que toda la información que perjudica a Toledo haya salido desde el mismo Ejecutivo.

La madre (esposa o suegra) de todas las dudas

Como bien se ha dicho, son pocos los que actualmente ponen las manos al fuego por el ex presidente. Hay mucho que aclarar respecto a las transacciones hechas por la señora Eva Fernenbug y también sobre si estas movidas tienen como finalidad impedir que Zaraí Toledo herede propiedades de su padre.

No son pocos los que ven a Eliane Karp detrás de todo esto. Durante la última campaña presidencial se especuló sobre la posible compra de inmuebles en la zona de las Casuarinas que no llegaron a concretarse dada la coyuntura electoral. El principal interés por realizar esta compra era de Eliane, y el que su madre sea la encargada de hacer la transacción aseguraba dejar a Zaraí fuera de juego.

Conviene recalcar que todas estas suspicacias nacen y se divulgan desde el mismo partido de la chakana.

Link: Toledo no convence a los suyos.

No te quedes callado ¡Comenta!