Una escena típica de “Los chifladitos” de Chespirito fue la que protagonizó el presidente Ollanta Humala durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Bogotá. Resulta que le preguntaron sobre qué libro está leyendo últimamente y el mandatario respondió: “Estoy en contra de la concentración de medios. Mira como estamos acá [aludiendo al tumulto de personas]. No podemos ni apreciar la Feria”.
Sabemos que Humala ha criticado todo este tiempo que casi un solo grupo sea el dueño de los medios de comunicación del país, considerándolo como “vergüenza que afecta a la democracia” pero, ¿qué tiene que ver ese tema con la pregunta que le hizo la periodista Clara Elvira Ospina para Tiempo de leer de Canal N?
Está bien, no caigamos en el bullying mediático, mejor saquemos lo positivo de todo esto y aprovechemos el nuevo estilo del presidente. Lancemos preguntas como qué deporte practica o cuál es su plato favorito y quizá así se pronuncie sobre las interpelaciones a sus tres ministros o las denuncias de corrupción en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).
Entre tanto, en vez de tanto selfie, su ahora buen amigo Mario Vargas Llosa puede prestarle algunos libros, ¿verdad?
También te puede interesar: