¿Repartija de rutas?

La Asociación Nacional de Transportistas del Perú – Anta, denunció que los postores que participaron en la licitación de los corredores viales en el marco de la reforma del transporte, se habrían repartido los servicios de rutas en cinco corredores para que solo haya una postulación por cada ruta.

“Esta licitación ha sido opacada por actos de evidente tráfico de influencias, acuerdos entre postores en colusión con funcionarios de Protransporte, para repartirse las rutas en perjuicio del usuario de Lima quienes tendrán que pagar la tarifa más alta”, alertó la asociación.

¿Cómo es esto? O sea, al no tener competencia, podrían ofertar la tarifa máxima establecida por el servicio y la mínima cantidad para el «chatarreo» de vehículos.

La asociación brindó además un audio donde se oye una conversación entre los representantes de las empresas participantes: los abogados Carlos Caballero y Héctor Vargas convenciendo al Consorcio Nueva Alternativa.

Al respecto, Protransporte envió el pasado 7 de enero una carta al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), solicitándole que investigue este caso y, si halla responsabilidad, que imponga sanciones «para resguardar la transparencia del proceso de licitación pública».

 

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