Opiniones que importan

«Hay un congresista gay que quiere la unión civil homosexual para encaletar su dinero producto de la corrupción», Phillip Butters.

El irreverente periodista expresó su punto de vista respecto al proyecto de Ley de Unión Civil Homosexual presentado por el congresista Carlos Bruce.

La Pontificia Universidad Católica del Perú fue hoy el escenario de un interesante debate entre la abogada y activista de los derechos LGBT, Susel Paredes, y el mencionado periodista. El tema: Unión civil e igualdad de derechos.

Como sabemos de aprobarse la ley, los homosexuales tendrían el derecho de visitar a su pareja en un hospital o en la cárcel, heredar, tener una pensión, decidir sobre operaciones quirúrgicas, etc.

Al respecto, Susel Paredes manifestó estar de acuerdo con el proyecto, sin embargo exhortó para que se haga algunas correcciones:

“No quiero que un papel diga que soy de otra especie o de otro género. Yo quiero que la ley considere la igualdad. Prefiero que se llame ‘matrimonio igualitario’ porque así se manifiesta la igualdad entre las personas”, dijo.

Asimismo, consideró algunas muestras de afecto por parte de parejas homosexuales como una falta de respeto o una especie de provocación absurda:

«Yo no he ido a chapar a la puerta de la catedral porque ahí no se hacen las normas. Mi batalla es jurídica«, indicó.

Con relación a la Iglesia Católica, principal opositora de esta iniciativa, el polémico periodista dijo:

“Que opine Cipriani, ¿cuál es el problema? Todos tenemos derecho a opinar. Y eso que yo pienso distinto a ellos, pero no les neguemos el derecho de expresión. Sin embargo, cuando opina Bambarén ahí sí todos aplauden”, criticó Butters.

El periodista aclaró que no es homofóbico pero expresó su total rechazo hacia organizaciones como el Mhol a quienes consideró de irrespetuosos por besarse frente a la iglesia.

«Esas ‘demostraciones’ de amor no le pueden romper la inocencia a un niñito. El Mhol no tiene derecho a faltarle el respeto a los demás», señaló.

De otro lado, confesó que a él “no le cuadra mucho” la idea que dos hombres homosexuales adopten a un niño. “Solo la mujer tiene la bendición de la maternidad. Para mí ellos no son iguales, son diferentes”, acotó.

Finalmente, uno de los asistentes le pregunto sobre qué sucedería si una de sus hijas es lesbiana y él respondió:

“Si una de mis hijas es lesbiana estaría feliz. No se trata de una maldición o de una enfermedad. Para mí es algo genético y no tendría por qué repudiarlo”.

Fin del debate: ¡Pal feis!
Fin del debate: ¡Pal feis!

No te quedes callado ¡Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.