Más torpezas

Tras la denuncia de un diario local que reveló que la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de Fuerza Social obtuvieron un préstamo de la Caja Metropolitana de Lima de S/.25 mil, la mencionada entidad aseguró que los créditos a personas vinculadas con la institución, están permitidos y regulados por la Ley de Bancos y la Resolución SBS N° 445-2000, “Normas Especiales sobre Vinculación y Grupo Económico”.

Asimismo, dejó en claro que operan como cualquier otra institución financiera, enfatizando que no realizan obras ni prestan servicios públicos municipales. Además, indicaron que los préstamos, cuentan con la garantía de cobro a través del sistema ‘Planilla Cash’, el mismo que debita automáticamente los montos del sueldo de los prestatarios.

Entre tanto, y como prueba de que no existen irregularidades en los préstamos financieros a las autoridades ediles, durante la gestión del exalcalde Castañeda Lossio, entre 2003 y 2010, La Caja Metropolitana realizó préstamos a 21 regidores por un monto de 1’487,890 nuevos soles.

Finalmente, a pedido del congresista de Fuerza Popular Julio Rosas – quien junto con Yonhy Lescano fue a inmiscuirse en el conflicto de La Parada – la Comisión de Fiscalización acordó citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, este 12 de marzo con el objetivo que explique el préstamo obtenido.

Rosas sostuvo que Villarán no solo estaría violando la Ley Orgánica de Municipalidades, sino también la Ley del Código de Ética de la función pública. Asimismo, indicó que no busca la vacancia de la alcaldesa, “de eso se encarga la ley”, aclaró.

Torpeza por ambos lados. La presión mediática contra Susana Villarán aumentó en los últimos meses, desde que evidenció su intención de ser reelegida (una opción que ni Favre podría lograr debido a su baja popularidad y pésima capacidad de gestión). Al parecer, esta última denuncia sería un intento más para liquidarla. Por su lado, la alcaldesa demuestra una vez más su nulidad en experiencia política, dejando flancos abiertos torpemente en cada acción que realiza.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

eighteen + 9 =