Luis Castañeda se compara con el presidente Macri, pero tenemos algo que decirle

La mañana de ayer nuestro autodenominado “rey del cemento” y alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, nuevamente arremetió con medias verdades y falacias, además mostrándose autoritario dijo que los bypass irán donde deben ir:

“Los bypass van donde deben ir. Y vamos a seguir haciendo estudios en otras zonas donde se dé la mejor solución para ese encuentro de vías que hay. Por ejemplo, la Carretera Central va a tener cerca de 10 pasos a desnivel. Los tenemos que seguir haciendo porque esta carretera va a ser de 20 kilómetros que va a llevarnos desde Chosica hasta Lima en 15 o 10 minutos”, señaló.”

Solamente le recordamos al burgomaestre, que no es posible hacer la ruta Lima – Chosica en menos de una hora, sin tráfico, ni semáforos y a una velocidad media entre 90 a 100 km por hora, cualquier lector automovilista podrá hacer el cálculo.

O sea, Castañeda sigue mintiendo.

¿Con Mauricio Macri, es en serio?

Por supuesto que aprovechó la ocasión para atacar cobardemente con el calificativo de “pituco metidos a zurdosos” al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, uno de sus más recalcitrantes opositores. Y cobarde, porque al pedir que aclare a quién o quiénes se refería solo atinó a desviar el tema, como siempre que se encuentra en aprietos.

Pero fue más allá, (lamentablemente no tenemos el video del microondas, pero fue en Canal N por si se animan a subirlo), dijo algo más sobre sus tan queridos bypass:

Bueno, eso es cierto. Mauricio Macri, el presidente de Argentina, no “acaba de inaugurar” como dice Castañeda un bypass, lo hizo hace un mes, en una ruta que unirá Buenos Aires con la ciudad de Luján, ubicada a 68 km (no a 30 como Chosica) en la provincia de Buenos Aires. O sea la ruta es provincial, es un carretera de uso preferentemente particular, y la totalidad de las obras solo comprende UN bypass, solo uno el que ha sido inaugurado, alcalde Castañeda.

El segundo tramo desde la Ruta Provincial 47 hasta el Acceso Oeste, de más de 3 km, ya está en construcción: contempla un puente sobre la ruta provincial y una trinchera por debajo del Ferrocarril Sarmiento y de la ex Ruta Nacional 7, a través de terrenos de la Universidad Nacional de Luján. Se prevé que estas obras finalicen en diciembre de 2017.

Lo que Macri realizó cuando era gobernador (algo así como el alcalde, por la forma de gobierno en Argentina) de Buenos Aires, fue la implementación del Metrobus, un sistema de carriles exclusivos para el transporte público, conectando avenidas con estaciones de tren que movilizan al público usuario de capital a provincia. Esa fue la principal solución al transporte de Macri alcalde Castañeda, no solo bypass.

Imagen relacionada
El Metrobus, en la ciudad capital argentina.

Claro, existe toda una serie de denuncias sobre enriquecimiento ilícito que el actual presidente de Argentina enfrenta, y que no están siendo investigados gracias a su nueva investidura, pero ese es tema de otro post.

Quizá sea por esto último que nuestro “mejor alcalde de Lima de todos los tiempos” haya visto a Macri como un modelo a seguir.

Autor: Willie Vásquez (el paki)

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