Lima, los que van a morir te saludan (Parte II)
Anoche venció el plazo para oficializar las candidaturas a la alcaldía de Lima. Aparte de los 10 registrados hasta ayer en la tarde, tres partidos lo hicieron a última hora, incluso al último cuarto de hora.
Como Lourdes ya tiró la toalla, el Partido Popular Cristiano presentó a Fernando Armas Jaime Zea como candidato. A su inscripción, que se hizo a las ocho de la noche, no lo acompañaron los principales líderes del partido.
Acción Popular, que prefirió tener candidato propio a formar una alianza, inscribió a las 21:30 a Edmundo del Águila, el vicepresidente del partido. Del Águila fue elegido por votaciones internas.
Y Susana Villarán sigue haciendo las cosas “al champazo” (#WhySusyWhy). El personero de Diálogo Vecinal llegó a las 23:40 a la sede del Jurado Especial Electoral, 20 minutos antes de que se cierre el plazo de inscripciones.
Asi es como Susana Villaran “Construye Ciudadanía” sin gestión, sin partido, sin organización, solo transfuguismo e improvisación
— Jorge Villena Larrea (@jorgevillenal) julio 6, 2014
En total son 11 los partidos que apoyan o integran la alianza de Villarán. Además de ir con partido prestado, tiene candidatos a regidores de lo que fue Fuerza Social, del Partido Nacionalista y de Perú Posible, entre ellos la cuestionada Pilar Freitas. No sabemos si es una coalición democrática o un arroz con mango, pero encima Diálogo Vecinal ni siquiera tiene símbolo.
A pesar de los obstáculos, aquí la lista de los valientes que se atreven a decir sí a las reformas que Lima necesita pic.twitter.com/wUBU302Beg — Susana Villarán (@SusanaVillaran) julio 8, 2014
También te puede interesar:
Autor: Christian Rivera