Alan, Alan, Alan. Tanta veces Alan. Ahora resulta que hablas de “condiciones favorables para dar el indulto”. Desde acá, Ojo al piojo, no sabemos si reírnos o llorar. Más allá de los contextos legales que puedan o no aclarar si es que están las condiciones. La pregunta que nos planteamos: ¿No es acaso “comodón” pronunciarse sobre un tema, una vez que el tema ya se fue de tus manos? Es decir, recordamos todos que durante el gobierno del “Sr” García, el indulto fue una coyuntura que pasó por sus manos. Sin embargo, no se atrevió a verlo realmente. (Se la pasó dando otro tipo de indultos)

Indultos que fueron realizados gracias a su gran compasión. Imagen: La Mula
“En estos días se ha especulado, porque el presidente Kuczynski puso el tema respecto a un indulto para el señor Fujimori. Y sobre ese tema se han dividido las opiniones, hay muchas pasiones”.
Se pronunció García.
Ja, ja, ja. A ver, a ver, desmembremos un poco de su floro: ¿Pasiones? En griego, Pathos: Perturbación o efecto desordenado del ánimo (Rae). Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona. (Rae). La primera definición quizá nos ayude a entenderlo un poco más. Ahora usted lector puede buscar si la RAE considera la palabra “carepalo” dentro de su amplio diccionario. Así la confusión y las ganas de reírnos tal vez se amilanen. Imagino que “carepalo” algo tendrá que ver con mitomanía también. Y esto último al ser una patología, nos podría volver mucho más comprensivos con la situación.

Te acompañamos en el coro Popy. Foto: Utero.pe
¿El gobierno juega ‘ping pong’ con Fujimori, como dice su hijo?
“Por lo menos hay una lavadera de manos que no hubiera habido en los 90 cuando ganó, donde se vio arrodillados a un montón; el 92, cuando dio el golpe, también arrodillados un montón; y el 95, que le ganó a Pérez de Cuéllar, arrodillados un montón. Ahora dicen que son antifujimoristas.”
¿Lavadera de manos? Lavadera. Esa palabra nos hace pensar. Al parecer su léxico la ha integrado muy bien.
El chiste es muy bueno.
También te puede interesar:

Autor: Diego Ordoñez
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.