Infiltración radical en la Dirección Regional de Educación de Junín.

La facción del conare Sutep habría presionado para iniciar el cambio de la currícula educativa regional.

Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín, ha sorprendido a la comunidad educativa con la firma de un acta que acuerda la construcción de una currícula educativa regional, tomando distancia de las políticas implementadas por el Minedu.

Dicho documento fue suscrita por el vicegobernador Fernando Orihuela; el gerente general regional, Wider Herrera; el gerente regional de desarrollo social, Clever Untiveros; así como por los directores de las UGEL de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli-Oroya, Tarma, Junín, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo, y Ene Mantaro.

Cabe precisar que el acta firmada exige a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)  comprometerse con la implementación y defenderla. En caso de que no estén a favor de dicha medida deben proceder a renunciar “voluntariamente” a sus cargos.

Director Regional de Educación de Junín, Héctor Chávez Melchor.

 

Según comentan los docentes de la zona, la decisión de esta medida fue tomada en cuenta porque Brangil Mateo Blas, dirigente regional del Conare – Sutep (vinculado al Movadef) tendría influencias en la dirección regional de educación. Esto se debe a la amistad que mantiene con Héctor Chávez Melchor, Director Regional de Educación.

Además, Mateo Blas declaró en una sesión de consejo que no se tome en cuenta las políticas educativas del Minedu y que se renueve a todos los directores de las UGELEs porque habrían cometido actos de corrupción.

La cercanía entre Mateo Blas y Chávez sería la herramienta utilizada por el gobernador regional, Vladimir Cerrón, para presionar a los directores de Ugeles para que cedan sin mayores cuestionamientos y no sean investigados.

Brangil Mateo Blas junto a Pedro Castillo Terrones, dirigente del Conare - Sutep.

Brangil Mateo Blas junto a Pedro Castillo Terrones, dirigente del Conare – Sutep.

En un video distribuido por las redes sociales de la reunión de delegados regionales de Junín del 22 de enero, se oye a Brangil Mateo (3:40 – 4:20)

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.