El día de ayer se hizo viral en redes sociales una nota de prensa de la municipalidad de Huancayo
La autoridad que promueve la iniciativa de una ordenanza, a todas luces, discriminatoria, es el burgomaestre de la ciudad de Huancayo, Henry López perteneciente a las filas de Perú Libre, el partido que lidera Vladimir Cerrón gobernador regional de Junín y firmante junto a otras agrupaciones de izquiera, del Acuerdo de Huancayo. Quien lejos de cuestionar la decisión de su alcalde, la defendió de la peor forma:
Por qué no procesa a extranjeros que discriminan peruanos y de esos casos se dan a diario. Es el Congreso que debe legislar sobre esta realidad señor congresista. ¿Cuando el cholo levanta su voz hay que procesarlo, pero si son los otros no? https://t.co/EIdrdlNr9p
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) 29 de marzo de 2019
Increíblemente, López sigue en sus trece, pese a que según el Código Penal se estaría confiurando un delito flagrante:
“Estoy tomando muy decididamente y valerosamente la decisión de afrontar ese problema que atañe a la sociedad. Yo sé que ya han venido amenazas, yo se que mi vida puede correr peligro puede correr peligro mi integridad pero si nosotros no ponemos punto final a este problema, va a empeorar y desencadenar en detrimento de la ciudad”
¿Qué dice el Código Penal?
Es clarísimo en cuanto a lo planteado por la autoridad edil
Esperamos que la fiscalía tome cartas en el asunto, puesto que no podemos seguir siendo discriminadores y mucho menos, usar un cargo público para hacerlo.
También te puede interesar:

Autor: Willie Vásquez (el paki)
No tengo amigos, tengo fuentes... de texto
- Web |
- More Posts(145)
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.