Guzmán contra Guzmán
Todos tenemos derecho a cambiar de opinión, pero si eres candidato a la presidencia debes tener las cosas claras sobre lo que prometes a la gente, ¿mínimo no? En ese sentido, parece que el candidato de Todos por el Perú no está siendo claro sobre lo que hará en un eventual gobierno, y la verdad, los peruanos ya estamos un poco hartos que nos tomen el pelo. Así que Julito, un poco de claridad pues.
La última contradicción fue la de Tía María, la que se suma a una serie de contradicciones que el candidato morado ha tenido que enfrentar en esta carrera electoral ¿No los recuerdas? Pues aquí estamos tus amigos del Piojo para refrescar tu memoria con toooodas las contradicciones de Guzmán y su improvisación estas justas. Aquí vamos.
La ultimita
El 1 de marzo, el candidato morado fue Islay, Arequipa, para cuplir con sus actividades proselitistas, pero no salió del todo bien. Un grupo de personas le pregunto claramente si Tía María va o no va. A lo que Guzmán respondió:
“En mi opinión esas no son las únicas dos opciones, no pensemos en blanco y negro”
No pues Julio, queremos una respuesta clara sí o no.
“Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión, si a pesar del diálogo, la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va”
Al parecer estas respuestas no convencieron, por lo que le volvieron a preguntar acerca del proyecto minero. Un Julio estresado y nervioso contestó:
‘Señor vamos a hablar en castellano ¿le parece? … Si el pueblo dice que no, ¡NO! ¿entendió?’
Bueno Julio, pero tampoco te molestes, no puedes culpar a la gente por querer asegurar tu respuesta, luego de tooodas tus contradicciones.
La contradicción está aquí, unas horas antes de empezar sus actividades en el lugar el candidato fue consultado acerca de Tía María y dijo lo siguiente:
“Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.
Pucha Julito decídete pues ¿sí o no?
Consulta previa: Osea sí, pero no
Hace poco más de un mes, en el programa Sin Medias Tintas, le consultaron su opinión acerca de la Consulta previa, si es que la iba a implementar o no, frente a esto Guzmán respondió:
‘No la vamos a implementar porque se puede prestar a manipulación para ir en contra de quienes pretendemos defender.’
Luego del apanado mediático y que muchas personas dijeran que cómo es posible que no apoye la consulta previa él dijo:
‘Yo creo en la consulta previa, creo en el concepto de defender los derechos de los pueblos indígenas, por lo tanto hay que simplemente cumplir la ley. Mi preocupación es con la implementación’
Bueno sí
El día 18 de enero, en una entrevista con Mario Ghibellini dijo que no bajaría los impuestos como el IGV.
Pero el 24 del mismo mes, en un entrevista con el diario el comercio, se publicó lo siguiente:
No pues Julio, no te pases.
Y así podríamos seguir con una laaarga lista de contradicciones que nos ha dejado Guzmán en sus entrevistas.
Aún no sabemos quién acompañaría a Guzmán en su equipo de gobierno, parece que eso tampoco lo tiene claro. Todo parece indicar que el candidato a la presidencia de Todos por el Perú está improvisando en la carrera electoral. No sabemos si nos quiere tomar el pelo o si quiere complacer a todos, pero así no puede ser. Los peruanos estamos hartos de los improvisados, así que lo mínimo que nos merecemos es que tenga un discurso claro y una posición definida.
Listo Guzmánlovers, los comentarios son suyos.
También te puede interesar:
Autor: Carolina Hernández