Este congreso no me representa
Martes 17 de julio. 5pm. Dicen que eran cientos y en realidad eran miles de peruanos de todas las edades e ideologías que se reunieron en la plaza San Martín para marchar de manera pacífica al Congreso de la República a realizar un plantón. Así es, un plantón pacífico organizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que no logró su cometido debido a la represión policial.
Aun así, y tal cual lo comentaba ayer Fernán Altuve -sí, no me he equivocado de persona- lo que se vio ayer en las calles se perfila como el inicio de una serie de acciones que nos pondrían en sintonía con las marchas y protestas que miles de indignados realizan en todo el mundo.
Ojalá sea cierto. Los congresistas que elegimos han demostrado no representarnos a nosotros, sus electores. Ellos solo se representan así mismos y a los intereses de lo que tan cínicamente llaman «mi partido político». Y no existe tal cosa. No hay partidos políticos y la frágil institucionalidad de este país que recuperamos tras la caída de Fujimori se nos escapa nuevamente de las manos.
Entonces, ¿nos quedamos expectantes o asumimos esto como un reto para de una vez por todas ser protagonistas del cambio que necesita este país? Si Ollanta quiere lavarse las manos, pues nosotros no.
#NoalaRepartija #EsteCongresonomeRepresenta
También te puede interesar:
Autor: Anthony Solar Joya