El último recurso
Todo apunta a que esta vez el gobierno perderá la oportunidad de presidir el Congreso de la República, y consciente de ello, necesita como sea obtener el control de la agenda legislativa. Tal vez ese sea el motivo por el cual propone una salida que de alguna manera retira al Parlamento la capacidad de legislar por lo que resta del año: la delegación de facultades.
Esta semana, el premier Pedro Cateriano acudirá al Congreso para sustentar ante el Pleno el proyecto de ley del Ejecutivo que delega facultades legislativas por un periodo amplio de 120 días con el objetivo de impulsar nueve puntos concretos.
Sin embargo, ¡Ojo al Piojo!
Estos son los proyectos con los que el gobierno pidió facultades legislativas. Ninguno es sobre seguridad ciudadana pic.twitter.com/ftV3YPVk2K
— Gerardo Caballero (@gcaballeror) junio 4, 2015
Cateriano acudirá al Parlamento acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de la Producción, Piero Ghezzi; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
A la Confiep le gusta esto:

Sin embargo, sería bueno recordarle al Ejecutivo que también tiene pendiente aprobar la propuesta del Parlamento de exonerar de descuentos a las gratificaciones de forma permanente, y la elevación del sueldo mínimo.
¡Ojo al Piojo!
No tienen mucho valor moral para asegurarlo pero no deja de ser cierto. El fujimorismo advierte que este pedido de facultades tiene un transfondo electoral.
También te puede interesar:

Autor: Pioja Ninja