El que está pasando piola
Todos hemos estado muy al pendiente de los resultados de las elecciones en estos últimos días, además este ha sido un mes de locos entre tachas, votos, apelaciones, posibles ganadores, hemos estado taan abrumados con estos temas que alguien ha estado pasando desapercibido. ¿No se te ocurre quién puede ser? Más carriles en la costa verde, ‘roba, pero hace obra’, amarillo ¡Castañeda pues pulpín! Nuestro querido alcalde ha estado pasando piola mientras todos hemos estado preocupados por las elecciones, pero ahora sí no te nos escapas Luchito.
Al toque no más
En Marzo del 2015, la Municipalidad de Lima anunció la construcción del nuevo ByPass en la Av. 28 de Julio.
La obra permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular en esa parte de la ciudad, levantándose sobre un tramo de 380 metros longitudinales, aproximadamente en el eje Garcilaso-Arequipa y 265 metros en el eje de la Av. 28 de Julio. Sobre esta última área se erguirá una gran alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte.
¿Cómo negarse a esta maravilla de la construcción?
Hasta ahí todo lindo, todos súper emocionados ¡por fin no habrá tráfico en la Av. 28 de Julio!
El 30 de Octubre del mismo año, anunciaron un ligero sobrecosto. ‘Seguro fue 1 millón de soles, algo manejable’
Según un informe de IDL-Reporteros, solo en la instalación del cerco perimétrico, sembrado de césped americano y el pintado de sardineles del by-pass de 28 de Julio, lo presupuestado por la Municipalidad de Lima excede en un millón 197 mil soles comparado con el valor del mercado.
¡¿QUÉ?¡ No esperabas ese monto, ¿verdad? Claro, con lo que se gastó cualquiera diría que valdrá la pena, no habrá tráfico y llegarás a tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Já, ilusos.
Hace 6 días se abrieron los túneles del ByPass para que la gente empiece a disfrutar de la rapidez, pero la magia le duró poco.
Los vehículos podrán transitar por los túneles entre las 10:00 de la mañana y 04:00 de la tarde por aproximadamente un mes, según informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien supervisó esta mañana la apertura de la vía rápida.
El día de ayer, mucho usuarios molestos se quejaron porque estaban hundidos en el tráfico.
Usuarios reportaron la congestión vehicular y enviaron videos a canal N en los que se veía claramente que el problema continuaba y que el tiempo de semáforo no era respetado, formando largas colas de autos.
¡Ya pues Lucho! Si nos vas a robar, al menos haz bien la obra, ¿mínimo no?
Bella espera
Hace más de un año, uno de los carriles del puente Bella Unión colapsó y pusieron uno provisional, frente a esta situación Castañeda Lossio prometió la reconstrucción y no sólo eso, también un aumento de carriles.
¿Escucharon bien el video? Marzo del 2015 totalmente reconstruido. Já por segunda vez.
En enero pasado, el burgomaestre capitalino aseguró que en marzo se terminarían los estudios y que en abril comenzaría la reconstrucción del puente ubicado en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Universitaria, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima. Pese a ello, aún no se aprecia ningún tipo de trabajo o señalización que adviertan del próximo inicio de la obra que, según Castañeda, incluiría seis vías vehiculares ciclovías y veredas. El Comercio. 8 de abril del 2015
Yo puedo entender una demora de unas semanas, hasta de un mes, pero ¿de una año? ¡Te estás pasando Luchito!
Hace unas semanas empezó (por fin) las construcciones en el puente Bella Unión, lo cual ha generado un gran caos vehicular.
Ahí no es mudo
Todos estos últimos meses, lo hemos conocido como el ‘mudo’ Castañeda, no se pronunciaba sobre ningún tema, pero el último 5 de Abril no se calló nada.
Como todos sabemos (espero) el pasado 5 de Abril se llevó la gran marcha contra Keiko Fujimori y también para recordar que nunca más queremos otro autogolpe de estado como el de 1992. Esta marcha ya llevaba bastante tiempo siendo planeada y muchos colectivos confirmaron su participación.
Pese a esto, Luis Castañeda no quiso dar el permiso correspondiente para la marcha.
La justificación que dio la Municipalidad de Lima para esta opinión no favorable es que, en primer lugar, Defensa Civil considera a la Plaza San Martín como una zona de seguridad en caso de sismos. Segundo, por quieren preservar, resguardar y conservar los espacios monumentales de la ciudad “que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Luego de todo lo que NO ha hecho Castañeda no podemos creer que tenga más de 60% de aprobación por parte de la población.
¿Vamos a seguir dejando que pase piola?
Plus:
Parece que tendremos un presidenta.
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Autor: Carolina Hernández