El broche de oro

Para cerrar con broche de oro la segunda legislatura 2013-2014, el Congreso hizo gala de su lamentable estilo circense.

Esta vez, los congresistas Cecilia Chacón (Fuerza Popular) y Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio) fueron los encargados de armar el espectáculo.
Ambos protagonizaron una fuerte discusión cuando se debatía el informe del caso Alejandro Yovera.

¿Quién rayos es Alejandro Yovera?

Un padre de la patria que fue acusado de obligar a sus trabajadores a pedir préstamos para él. O sea, una súper joyaza, y encima reincidente.

Eeeeeen fin, sigamos con la bronca. Todo empezó cuando Mesías Guevara estaba sustentando su informe en minoría respecto a la sanción de 120 días que la Comisión de Ética había solicitado contra Alejandro Yovera.

En su alocución, Guevara afirmó que al fujimorismo le convenía el desafuero de su compañero porque ingresaría la “fujimorista” Karina Beteta, “cuñada de una persona vinculada al narcotráfico”.

En ese mismo instante, la bancada de Fuerza Popular comenzó a murmurar llamándolo “¡cobarde!” por referirse a una persona ausente.

Como respuesta, Guevara dijo:

“Señor presidente, acá hay personas que quieren darnos clases de decencia cuando firman el saqueo del Perú”

Ello enfureció una vez más a las congresistas del partido naranja. Entonces, Cecilia Chacón, Luz Salgado y Martha Chávez insistieron en decirle ¡cobarde!

Fue ahí que en alusión a Chávez, Guevara dijo que “no iba aceptar esos términos de una señora que más que carro debe utilizar escobas”.

 

wtf
WTF!

 

Esto indignó muchísimo a  Cecilia Chacón, quien inmediatamente se acercó al escaño de Guevara para gritarle frente a frente que era un cobarde. Guevara totalmente eufórico le respondió: “corrupta” y la sesión se suspendió.

¡Ojo al piojo! Chacón fue condenada como cómplice secundario del delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado Peruano.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

five + 16 =