El último miércoles fue evidente que los parlamentarios apristas hicieron de todo por boicotear el debate de los informes de la Megacomisión, en especial el de los “Narcoindultos”.
Pero, ¿qué es lo que pretenden ocultar?
Toma asiento y prepara tu canchita:
Entre 2006 – 2011, el expresidente Alan García otorgó 5,478 Gracias Presidenciales. ¡Ojo al piojo! Los “Narcoindultos” fueron minoría, los casos más relevantes y mayoritarios fueron las conmutaciones de penas:
Los más beneficiados fueron los condenados por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.
SON POCOS PERO SON
Nos llama la atención que se beneficiara a un condenado por tentativa de violación a menores y a tres personas implicadas en trata de personas o de niños. Así como 185 personas condenadas por hurto agravado. ¿No que solo eran “paqueteros”?
Sobre los 55 condenados por homicidio, beneficiados por las Gracias Presidenciales del 2006 al 2011, podemos decir que desmienten lo sostenido por Alan García ante la Megacomisión.
García dijo que (además de las prohibiciones legales para violadores y extorsionadores) él rechazó los pedidos de gente que había…
“(…) estado comprometido en hechos de sangre o en agresión interna a su familia, que para mí conciencia es algo imperdonable”.
Otro dato interesante es que 371 conmutaciones se dieron a personas que estaban en semilibertad. Es decir que no se encontraban en las cárceles.
Pero eso no es todo, en el siguiente episodio te mostraremos algunos casos bastante curiosos de conmutaciones a narcotraficantes y doble gracia para enfermos terminales por … ¡rinofaringitis!
Stay tuned.
También te puede interesar:

Autor: Redacción Ojo al Piojo
Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!
- Web |
- More Posts(152)