Caso BTR: Acusación constitucional para Alan y compañía.

La megacomisión ya tiene listo su informe final sobre el caso BTR. Las conclusiones de este  documento se han dado a conocer mediante una nueva filtración. García y compañía quedan bastante mal parados y podrían ser denunciados constitucionalmente.

 

¿Cómo han reaccionado los apristas?… salieron a gritar “cortina de humo”:

“Han filtrado el documento igual que la vez pasada. Oportunamente y justo cuando hoy se debate la conformación de una comisión investigadora en el Congreso por el resguardo irregular a López Meneses”. Jorge Del Castillo en CANAL N.

Pero, ¿quién se favorece con la filtración? ¿Tejada y su equipo o la cúpula aprista que a pesar de lo encontrado por la megacomisión salen a victimizarse?

Serán denunciados

El informe de la megacomisión sugiere acusar constitucionalmente a Alan García y algunos de sus ex ministros (Hernán Garrido Lecca, Del Castillo y Miguel Hidalgo Medina). Veamos de qué se les acusa.

Alan García

Habría entorpecido las investigaciones -adrede- en dos casos puntuales:- Convoca pleno extraordinario para investigar a Petrotech (chantaje para que favorezcan con sus declaraciones).- Presión a fiscal Gladys Echaíz para que la investigación pase de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) a la Dirección Antidrogas (yo decido quién me investiga).

Del Castillo

– Ayudó a que dos oficiales de la marina, Ismael Matta Uribe y Luis Amengual Rebaza, puedan salir del país (ambos son testigos claves).

Miguel Hidalgo Medina

El ex ministro de interior, también fue jefe de la DIRANDRO. Hidalgo sería el hombre en quien García confío cuando le pidió a la fiscal Echaíz que la investigación vaya por otro rumbo.

Hernán Garrido Lecca

Sospechosas comunicaciones entre Garrido Lecca y el esposo de Giselle Gianotti (analista sentenciada por caso BTR)

Ojo al piojo:

– ¿Alan García es el columnista anónimo? La columna de hoy de Álvarez Rodrich sobre un misterioso político preocupado por el chavismo y la posibilidad de una dictadura.

“(…) creo un deber dirigirme a Ud. para compartir mi preocupación sobre el rumbo que está a punto de tomar nuestra patria. He visto en varias ocasiones –cada diez años–, cómo se maquinan estos planes políticos. En febrero de 1992, Luis Alberto Sánchez me advirtió que se produciría un Golpe de Estado y no le creí, confiado en las apariencias democráticas.” Columnista Anónimo, La República.

– Laley.pe nos explica con abundantes detalles la estrategia legal de Alan García frente a las investigaciones sobre los narcoindultos.

“El expresidente lidera su propia defensa forjada desde el seno del Apra. Los frentes en los que litiga son la Megacomisión del Congreso y el Ministerio Público, sin contar el juicio público de carácter político. Sus abogados estiman que no sólo podrían dejar sin efecto lo investigado por el grupo que preside Sergio Tejada, apelando al derecho al debido proceso, sino neutralizar cualquier intención de inhabilitación política.” García defiende a García, laley.pe

– ¿Por qué García no quiere ser investigado sobre los narcoindultos?“Probablemente García no le tema tanto al poder judicial como sí a la idea de quedarse inhabilitado políticamente. Por si no lo recuerdan, el ex presidente ya ha intentado en su momento eludir las investigaciones de la “megacomisión” sin mucha suerte.” Alan García y el fantasma de la inhabilitación, ojoalpiojo.pe

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.