Aún no cantemos victoria
Y es que en medio de las expectativas por el primer partido de nuestra selección, muchos temíamos (en realidad aún tememos) que nuestros representantes aprovechen la distracción para aprobar leyes lejanas al bienestar de la población y sí de sus lobbistas de turno.
Pero, solo en esta oportunidad, en parte nos equivocamos. Y es que el ejecutivo promulgó la norma que impone la colocación de octógonos de advertencia en los productos comestibles que contengan grasas saturadas, azúcares, sodio y grasas trans.
El principal promotor de esta iniciativa definitivamente fue el reconocido médico oncólogo, Elmer Huerta, pero contó también con el visto bueno de entidades como el ministerio de Salud, y la Organización Mundial de la Salud.
¡GRAN VICTORIA DE LA SALUD PÚBLICA PERUANA! Hoy se publicó en El Peruano el Manual d Advertencias d alimentos procesados. ¡SE APROBARON LOS OCTÓGONOS!! Gracias a la valentía d @Minsa_Peru por saber anteponer la salud d los niños y adolescentes peruanos de generaciones por venir. pic.twitter.com/3JXptpIBxg
— Elmer Huerta (@drhuerta) 16 de junio de 2018
Ojo al Congreso.
El peligro radica ahora en el congreso de la República cuando no. Y es que pese a estar aprobada esta norma, la discusión en la Comisión de Defensa del Consumidor aún no ha acabado y al parecer los fujimoristas insistirán con la idea de implementar los semáforos nutricionales.
Ahora sabremos realmente de que lado está el Congreso de la República. Si ellos insisten -la próxima semana- en aprobar los semáforos, sabremos que están realmente vendidos a la industria y sus toscos. intereses.
— Elmer Huerta (@drhuerta) 16 de junio de 2018
A estar MUY atentos.
Puedes ver la norma aquí.
También te puede interesar:
Autor: Willie Vásquez (el paki)
No tengo amigos, tengo fuentes... de texto
- Web |
- More Posts(145)