6 datos para pensarla mejor

Luego de trafearnos cambiar de opinión y anunciar su esperada candidatura a la reelección, la alcaldesa de Lima se ha puesto las pilas para demostrar que el título de “Lady Vaga” no es para ella. ¡Qué!, ¿cómo que sigue igual?

SIN FORMA DEL TRANSPORTE

La propuesta emblema de Susana Villarán fue y es la reforma del transporte, pero mejor esperemos sentados porque cada vez hay mas atrasos.

Raúl Regalado, jefe de Asesoría Legal de Protransporte, anunció hoy un nuevo retraso en la implementación del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, del 15 de julio se ha postergado al 26.

Las otras entregas también se han reprogramado, y quedan 11 paquetes de rutas para dar en concesión. Además, no todos los consorcios están contentos.

FAENÓN EN LA CAJA

José Miguel Castro, brazo derecho de Villarán y gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana de Lima, está bajo la lupa por un supuesto fraude en la CML. Se le acusa de haber beneficiado con préstamos, líneas de crédito, asesorías y contratos de inversión al empresario Andrés Muñoz Ramírez, amigo y exjefe de Castro.

Según un comunicado de la CML, los préstamos se han venido pagando puntualmente e invierte conforme a las normas en Financiera TFC, de Muñoz, y otras 30 instituciones. Óscar Vivanco, gerente general de la CML, dice que las asesorías se hicieron a dedo con Muñoz porque es “una de las personas que tiene mayor conocimiento de banca en el país”.

Castro y Villarán han dicho que la denuncia tiene intenciones políticas.

PARÁLISIS MUNICIPAL

Desde mediados de abril, los vecinos de San Martín de Porres han estado quejándose por retrasos en las obras de la Av. Carlos Izaguirre.


A la primera, la alcaldesa respondió “supervisando” los avances (temporales), en medio de pancartas y globos. Pero, al parecer, los retrasos volvieron.

 VÍA PARQUE RÍMAC

El primer chongazo por las obras de Vía Parque Rímac fue cuando la crecida del río se echó abajo los muros de contención; las autoridades respondieron que el muro era provisional y tenían todo fríamente calculado.

susy
Sí, se nota.

Los problemas continuaron por las expropiaciones y vecinos que no quieren ser reubicados, más retrasos en las mejoras de la vía Evitamiento y en la construcción de los viaductos. En uno de estos últimos casos se debe a que San Juan de Lurigancho se niega a dar las licencias de construcción, por cuestiones políticas.


Mientras tanto, las obras avanzan a paso de tortuga y con perfil bajo.

TÚNEL SIN SALIDA

Desde el derrumbe de febrero del 2011, el segundo desde que se iniciaron las obras, no se ha hecho ni michi por avanzar el túnel Santa Rosa, entre SJL y el Rímac.

Luego de dar vueltas y vueltas entre procesos y licitaciones, se tiene previsto que la obra esté lista para fin de año, pero quienes se han pasado por ahí pueden ver que el proyecto está abandonado y está “yuca” que la “Tía regia” entregue la obra.

SUSY, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

Hay tantas cosas pendientes en la gestión de Villarán que mejor cerramos con ésta. Se dijo que la ampliación norte del Metropolitano en Comas estaría lista a fines del 2013, luego se dijo que en mayo, pero hasta ahora “naca la pirinaca”.

Mientras tanto, algunos le sacan provecho a la obra abandonada y se echan una siestita.

Si querías votar nuevamente por Susana Villarán (como yo), más vale que reevalúes las cosas. La honradez (que encima ahora está en duda) no es suficiente para llevar las riendas de Lima. ¿Pero ahora por quién votamos? #EstamosJodidos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

5 − 4 =