#BOMBAZA Barata entregaba dinero a Alan García en loncheras

El portal de investigación IDL Reporteros, dirgida por Gustavo Gorriti tuvo acceso a la confesión realizada el último 25 de setiembre, por el exsecretario del Presidencia de la República y amigo personal del fallecido expresidente, Alan García, Luis Nava. donde se revelan pagos en efectivo que el exejecutivo de Odebrecht en el Perú habría hecho directamente al exmandatario:

“Tengo conocimiento” dijo el ex secretario de la Presidencia, “que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente.

Nava se refiere luego a las siguientes entregas que Barata hizo a partir de diciembre de 2006: 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007.

El ex alto funcionario de Palacio dice tener “conocimiento que esas entregas se las hizo entrega [sic] al presidente Alan García Pérez en las loncheras o maletines cuando visitaba el Palacio de Gobierno, incluso en una de esas entregas le regaló a Alan García un rolex y un PetitFellipe [sic][ probablemente se refiere al reloj suizo Patek Phillippe]” y añade que “para mí nunca me ha dado dinero y de las entregas anteriores nunca me las entregó a mí”.

Sin embargo, Nava reconoce haber recibido de Barata un maletín destinado para Alan García, en la casa del ex secretario de la Presidencia. Nava dice que “le pregunté a Jorge Barata qué había y me dijo que era un poco de dinero para Alan García y que era un negocio que había hecho con él y que este último lo sabía”. Añade que “no vi ni conté el dinero porque el maletín tenía clave y Jorge Barata me dijo que el Presidente sabía la clave […] El maletín entregado por Jorge Barata yo se lo entregué al ex Presidente Alan García en Palacio de Gobierno”.

 

Pese a que lo negó en varias ocasiones, a Nava Guilbert no le quedó más remedio que aceptar los hechos

Es oportuno recordar, cómo la entonces presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso (que costó más de 3 millones de soles al erario público) sustentó el por qué no incluyó en su informe ni a Nava ni a García

Al parecer las revelaciones de hoy tienen tintes sórdidos

Estaremos pendientes de la respuesta de los siempre diligentes defensores de García, mientras tanto te invitamos a compartir esta información usando el HT #LasLoncheritasdeGarcía

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!