La amenaza del MOVADEF en el magisterio

Dirigentes del MOVADEF convocan a elecciones ilegitimas

Se detectan nuevamente los vínculos de Pedro Castillo con miembros del MOVADEF, uno de ellos es Moises Chipana, quien fue elegido el 14 de junio de este año como, supuestamente,  nuevo secretario regional Puno en elecciones convocadas por la facción de Pedro Castillo bajo el grupo político Movimiento Clasista Magisterial, la lista a la cual pertenece tiene en sus filas a miembros del MOVADEF, el secretario de defensa, Cesar Hugo Tito Rojas, es uno ellos junto con el secretario de organización, Lucio CCallo Ccallata. Ambos también son miembros del grupo político que exige la liberación y el perdón del genocida Abimael Guzmán.

Pedro Castillo y Lucio Ccallo Callata

Detalladamente, José Moisés Chipana estuvo encarcelado por Terrorismo y también es parte del Movimiento por la Amnistia y los Derechos Fundamentales, según el informe del Ministerio del Interior del 2017, Chipana participó en movilizaciones del MOVADEF.

Pedro Castillo y Jose Moíses Chipana

Otro miembro del Movimiento Clasista Magisterial, Cesar Hugo Tito Rojas es sindicado en el mismo informe de pertenecer activamente al MOVADEF junto con Lucio Ccallo Ccallata.

Todos ellos, juntos y revueltos

Esto demuestra la infiltración de Sendero Luminoso MOVADEF en el magisterio, además se evidencian los vínculos con Pedro Castillo Terrores, según lo afirma Peru21 del 2018:

“El documento, que fue hallado en Apurímac y que ha sido calificado por nuestras fuentes en Dircote como auténtico, muestra el aval no solo político, sino también económico del Movadef, es decir, de Sendero Luminoso, a las actividades de Pedro Castillo.”

Esta situación genera incertidumbre dentro de un organismo como el magisterio, la existencia de grupos ligados al senderismo no es tratado debidamente. Nuestra labor es prevenir e impedir la reaparición de ideologías asesinas en el país, por ello, la denuncia contra los herederos de Sendero Luminoso y aprendices de terroristas.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!