Urresti no va

El polémico y dicharachero, ahora candidato a la alcaldía de Lima por el único partido beneficiado por la ONPE, Daniel Urresti ha sido condenado por el delito de difamación agravada,  por la Cuarta Sala Penal Especializada para Procesos con Reos Libres por atentar contra el honor del exjefe de la Región Policial Sur Oriente Rodrigo Prada Vargas.

La sentencia del 12 de abril del 2018, que confirma el fallo del 17º Juzgado Especializado en lo Penal, le impone además un año de pena privativa de la libertad suspendida bajo el cumplimiento de reglas de conducta; asimismo, al pago de 5.000 soles por concepto de reparación civil a favor de Prada Vargas. No obstante, el aspirante al sillón municipal ha interpuesto una medida de nulidad el pasado 8 de mayo ante la Corte Suprema.

Se pasó de matón

Cuando Urresti se desempeñaba como ministro del Interior en octubre de 2014 visitó la ciudad de Andahuaylas para coordinar una incautación de droga realizada por la policía local, pero antes de la presentación a la prensa y delante de toda ella, sacó a relucir su carácter autoritario y humillante.

Como se aprecia en el video, sin atender razones y con ánimo solo de hacer show, Urresti increpó duramente tildando de inepto a Prada Vargas, quien luego le entabló el juicio por difamación.

No podrá postular

El exministro ha presentado un recurso de nulidad a la condena interpuesta por la Sala Pena, de no resolverse, será impedimento para Urresti de competir en las elecciones del próximo octubre.

Según el abogado especialista en temas electorales José Tello, de desestimarse la nulidad pedida por Urresti, él podría ser excluido de las elecciones, incluso hasta un día antes del 7 de octubre.

Quien a hierro mata…

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!