“Racismo contra palestinos” en la Municipalidad de Miraflores

Al parecer un hecho que ha conmocionado a la comunidad palestina en el Perú ha sido el percance que tuvieron con miembros de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, el último martes durante un evento en el anfiteatro Chabuca Granda

El evento, organizado por la Federación Palestina del Perú  conmemoraba los 70 años de la Nakba (Catástrofe) que es un recordatorio de los más de 70 años que ese pueblo se siente desarraigado y  oprimido

Aunque su traducción literal es “catástrofe”, no se refiere a una sola catástrofe ni a una fecha concreta. Para nosotros, no hace 70 años que ocurrió la Nakba, sino que llevamos viviendo 70 años de Nakba. Nakba es la negación sistemática a cada palestino del derecho a vivir en su tierra y al pueblo palestino del derecho a su identidad nacional y política. Pero los intentos de expulsar a los palestinos han fracasado, por nuestro vínculo innato con la tierra y el heroísmo de nuestro orgulloso pueblo.

Miraflores
“Fiscalización” impidiendo la proyección de un video de la comunidad Palestina en el Perú. Foto: El Comercio

Pues bien, esta ceremonia de conmemoración, que contaba con todas las coordinaciones y permisos por parte de la comuna miraflorina fue interrumpido por un operativo de fiscalización, al que los organizadores acusaron de querer sabotear la poryección de un video y de “una falta de respeto, consideración y censura a nuestra promoción cultural y a las autoridades internacionales y ciudadanos de nuestro país”

¿Disculpas? de la municipalidad

La municipalidad de Miraflores hizo llegar una carta de “disculpas” a la embajada de Palestina en el Perú, donde no explican qué es lo que motivó a su persona a actuar de una manera tan abusiva.

Miraflores

Bochorno internacional

Al evento asistían numerosas personalidades del ámbito diplomático, y al parecer la imagen de la comuna ha quedado por los suelos.

El evento (…) contaba con la presencia de representantes de países como el Perú, Qatar, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Cuba, Indonesia, Malasia y cuerpos diplomáticos de diversas embajadas.

El área de prensa de la municipalidad ha insistido en sus disculpas, pero creemos que por la importancia del evento, por tratarse de una comunidad en permanente estado de indefensión, el mismo alcalde debería presentar sus descargos.

¿O está muy ocupado planteando “soluciones” para el tránsito de Lima, del cual la municipalidad provincial no tiene competencia?

 

 

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!