La seguridad y cultura, ¿temas poco importantes?

Como sabemos, todos los que están en campaña están súper ocupados siempre Excepto PiPiKei, él está de vacas, duh, tienen conferencias, mítines y reuniones por todos lados, pero parece que no se puede asistir a todos lados ¿no Octavio Salazar? El día de ayer, el ministerio del interior había convocado una reunión con Gino Costa, posible ministro del interior de PPK y con Octavio Salazar, posible ministro del interior de Fuerza Popular. Este último no se presentó ¿muy ocupado?

Trabajo de campo

Como ya les mencioné arriba, José Luis Pérez Guadalupe, ministro del interior, convocó una reunión con los próximos posibles ministros para debatir temas de la seguridad ciudadana, entre ellas el 24 x 24 de los policías, tema bastante sensible para Fuerza Popular.

La cita era a las 6 de la tarde y poco antes de las 5 pm llegó una carta explicando las razones por las que Octavio Salazar no se iba a presentar.

“Nosotros no estamos solo para discutir propuestas en el escritorio, lo nuestro es el trabajo de campo, constatando la realidad y recogiendo el clamor de quienes tienen a su cargo nuestra seguridad ciudadana”

Asu, ¿cancelando desde ahora? La reunión se llevó a cabo de todas maneras con la presencia de Gino Costa, quien mencionó algunas de sus propuestas en el tema de la seguridad, puedes encontrarlas aquí.

El representante de PPK no desaprovechó la oportunidad para comentar la inasistencia de Salazar.

Por otro lado, el ministro Pérez Guadalupe que lo espera para un próxima oportunidad y así poder comentar sus propuestas.

“Me da mucha pena (la inasistencia de Salazar), pero las puertas del ministerio están siempre abiertas para mostrarle la información”

¿Serán esas las verdaderas razones por las que Salazar no fue?

Memorex

¿Les suena la palabra ‘pishtacos? ¿No? A ver si les podemos hacer recordad que significa.

El pishtaco degolla a sus víctimas para sacarles la grasa y venderla, así como comer su carne en forma de chicharrones. O bien las entierra, a veces con vida, para fecundar la tierra o dar solidez a las construcciones. La preocupación por la grasa corporal tiene una larga tradición en la región andina, al punto que los indígenas prehispánicos le rendían culto en la forma del dios Viracocha. También es natural para los campesinos pobres ver a la gordura y al exceso de grasa corporal como una seña del vida, buena salud, fuerza y belleza.

No te vayas a asustar pulpín, es una leyenda andina antigua, repetimos, le-yen-da. Seguro muchos ya recordaron el Caso “Pishtacos” que protagonizó Octavio Salazar cuando era ministro del interior en el gobierno de Alan García.

En el año 2009, se decía que había una banda denominada los ‘Pishtacos’ que, como bien cuenta la leyenda, mataban a sus víctimas y le quitaban la grasa para vender. Sí, es raro El jefe de la Dirincri de ese momento, Eusebio Félix Murga, informó que el número de víctimas de esta banda habían sido 60, lo cual puso en alerta a Salazar, entonces ministro del interior.

En noviembre del mismo año, se descubrió que sólo habían sido 5 reportes de desaparecidos y 1 cadáver hallado, frente a este descubrimiento muchas personas pensaron que este caso era para hacer una cortina de humo para distraer la atención de la denuncia de un presunto ‘escuadrón de la muerte’ en Trujillo.

Tal vez Octavio Salazar no pudo asistir a la reunión porque fue a cazar más ‘pishtacos’.

Posiciones

El día de hoy se publicó un simulacro de votación de la encuestadora CPI, que muestra a la lideresa de Fuerza Popular en primer lugar con un 43.6% y a PPK con 41.5%. 

Aunque todos sabemos de la sospechosa reunión del secretario de Fuerza Popular y el gerente de CPI.

Bonus

Para que no pase desapercibido y no nos sea indiferente ¡Bien Popy! el día de ayer, Beto Ortiz tuvo una entrevista con Héctor Becerril, parlamentario fujimorista, en donde le preguntó por el plan de cultura y este no había leído ‘esa parte’ ¿qué es esto? ¿excusas de colegio? porque hay temas más importantes.

Es bueno saber por dónde va el plan cultural de Keiko. 

Así estamos a 5 semanas de la segunda vuelta, con personas que no se presentan a las reuniones, con aquellos que no se saben su plan de gobierno y con aquellos candidatos que se van de viaje.

No te quedes callado ¡Comenta!