Los escuelean

Se le fueron con todo. Quizá haya sido por el famoso “Selfie ministerial” o simplemente porque el presidente no encuentra más ideas para comunicar sus supuestos logros. Ayer salió en público a pedirles a sus ministros más pasión

“El Ejecutivo empuja lo que puede hacer. Por eso es que el presidente viaja para ver cómo van las obras, y lleva a los ministros. Pero necesitamos que los ministros viajen más, que no solo vengan con el presidente”, señaló. A renglón seguido, les pidió que vayan solos a las plazas y expliquen, como ayer lo hizo José Gallardo, titular de Transportes y Comunicaciones, las labores que desarrolla el Gobierno.

 

Que vengan solos a una plaza y expliquen (los ministros), tipo profesor, lo que se está haciendo, como lo ha hecho Pepe (José Gallardo), pero con más pasión, porque aquí estamos haciendo una revolución”, acotó.

¿Revolución?

La bancada también.

Los congresistas del oficialismo no desaprovecharon la oportunidad y el flamante portavoz (tan flamante que es la primera vez que lo oímos nombrar) Hugo Carrilo se unió al coro:

(…) pidió que los ministros conozcan más cerca de la realidad del país.

 “Tienen que viajar más por el país difundiendo las obras del Gobierno”

Lo tuvimos que buscar en Google, ya que no sabíamos de su existencia. Foto: Twitter
Lo tuvimos que buscar en Google, ya que no sabíamos de su existencia.
Foto: Twitter

Algunos tienen un afán de figuretismo.

Pero el que no se quedó callado y arremetió con todo, contra el premier Cateriano fue el legislador nacionalista amiguísimo de Nadine Josué Gutiérrez, por el tema del salario mínimo.

“Ni el presidente del Consejo de Ministros ni el titular de Economía deben decir que (el aumento de la remuneración mínima vital) no está (en debate). Sería una posición insensata y, si lo han dicho, son insensatos. El presidente ha tomado una posición correcta al decir que esto está pendiente”, dijo Gutiérrez a la prensa.

¡Chapa esa flor Cateriano! Foto: Perú.com
¡Chapa esa flor Cateriano!
Foto: Perú.com

Al parecer, en el colmo de lo irónico, es la oposición en el congreso quien lanza puentes con el gabinete. Hoy el presidente del Congreso se reunió con el primer ministro y con el de Economía:

Luis Iberico sostuvo que en la sesión se trató de determinar una agenda de interés nacional entre el Ejecutivo y el Legislativo. A su vez, confirmó que “hay el compromiso de recibir siempre a los ministros de Estado”.

Así las cosas, todo indicaría aún más que luego del mensaje a la nación de 28, Ollanta Humala no para de contar los días para irse.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!