No te debería sorprender lo que pasa en la FIFA

Aquí en la redacción somos grandes aficionados al deporte (extremo en realidad, como GTA 5) por eso poco sabemos, y casi ni hablamos de fútbol. Pero de lo que sí estamos seguros es que el campeonato nacional está peor que las relaciones comunitarias de Southern.

Para ti querido pulpín (que en las pichangas de su barrio te dejaban sentado en la vereda), y como nosotros pensaste que Blatter era una marca de chocolates, va este post.

Aquí pasó igualito, querer atornillarse en el sillón, denuncias de corrupción y renuncia

Así nadie me reconoce Foto: Perú21
Así nadie me reconoce
Foto: Perú21

¿Qué, no te acuerdas de Burga? Cuando se iban a realizar las elecciones a la Federación Peruana de Fútbol -FPF (algo así como un fifita nacional)su comité electoral, en un acto de suprema justicia (no exenta de apetitos personales) tachó la candidatura de Manuel Burga, quien entonces iba a su reelección.

Según el comunicado, se decidió inhabilitar a Burga Seoane por haberse declarado la tacha en su contra en razón de ser reelegido para el periodo 2014-2018 lo cual supondría una segunda reelección y que va en contra de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte.

 

 

De otro lado, la decisión de tacha contra Lozano se da debido a que es funcionario público en vigencia al ser reelecto alcalde del distrito lambayecano de Chongoyape.

Claro, que los amigos de Burga al toque reaccionaron y presentaron otra tacha contra el comité electoral, facilitando nuevamente su candidatura, a la que renunció días antes de la elección, a hacerse demasiada notoria la disconformidad, no solo de los clubes departamentales sino de la opinión pública. Con el sabor de la derrota en los labios, aún se atrevió a afirmar,

“Estoy seguro de que si me presentaba ahora, tranquilamente habría ganado. Yo, en el día de la elección, tendría 26 votos”, sostuvo Burga, quien anunció esta semana que dejará el cargo a fin de año.

Ya lo vimos antes, renunciando y convocando a elecciones

Sí estimado pulpín, o eras muy chiquito o quizá no nacías, tuvimos un presidente de la República que al mismo estilo de Blatters, convocó a elecciones, solo que luego renunció, y por fax encima.

Por si acaso, las cosas no cambian por aquí

A puertas de empezar la copa América, la selección sigue de mal en peor, y a todo nivel puesto que pese a ser el deporte que, siendo amables, menos éxitos (¿vamos hay alguno?) a traído al Perú, es el que tiene mayor convocatoria de hinchas y sobre todo de auspiciadores. En suma todo el fútbol peruano está mal, y quizá se deba a que los dirigentes en la FIFA y aquí son lo mismo.

¡Pal feis pe' Joseph!
¡Pal feis pe’ Joseph!

Si seguimos así, quizá tus tataranietos puedan ver a Perú nuevamente en un Mundial.

Por si te interesa: El presidente de la FPF viola derechos laborales sin roche.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + five =