Ya cayó Belaúnde Lossio, faltan ellos

Ojo al Piojo - Profugos

Y después de toda la novela, con secuestro bamba incluído, ya el exasesor y empresario Martí Belaúnde Lossio se encuentra preso en el penal Piedras Gordas I en Ancón.

Después que el mismo Evo Morales, se encargó de desbaratar todas las hipótesis que sostenían un pacto bajo la mesa con el gobierno de Ollanta Humala, para proteger al prófugo Belaúnde, en un diligente trabajo policial, fue apresado y traído de regreso al Perú. Ahora esperemos que sea importante de verdad, lo que tenga que decir.

Pasan piola

“Ya podemos respirar tranquilos” dirá el ministro del Interior José Pérez Guadalupe, lamentamos aguarle la fiesta. Aún hay un par de personajes que gracias al chongo Belaúnde Lossio están pasando fresquitos sin que nadie hable mucho de ellos.

No quisiéramos estar en sus zapatos.
No quisiéramos estar en sus zapatos.

El presidente prófugo

Va a cumplir también un año prófugo, el expresidente regional de Tumbes, que en suprontuario historial registra entre otras denuncias (¡ya te lo habíamos contado antes pulpín!)

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, purgó condena por terrorismo, desde el 6 de enero de 1993, por el homicidio de un oficial de Policía y por participar en las Escuelas Populares de Sendero Luminoso. Sin embargo, luego de ocho años y dos meses fue indultado por Diego García Sayán, ministro de Justicia en 2001, bajo el gobierno de Valentín Paniagua.

Además es investigado por desbalance patrimonial de más de 16 millones de soles, los que habrían sido desviados de los sectores de Educación y Salud con la utilización de testaferros.

Incluso, la Contraloría General de la República denunció penalmente a seis de sus funcionarios que habrían ocasionado pérdidas por 9 millones 225 mil soles a los fondos públicos de esa región.

Pero, el delito por el cual se ordenó su detención por haber vendido de manera ilegal cerca de 36 hectáreas de terrenos eriazos por S/.2,500, ocasionando al Estado un perjuicio económico por más de S/.21 millones.

¿Y hasta ahora? Nada de nada

El inubicable Oropeza

Ya mucha tinta y gigas en datos se han gastado hablando de el exmilitante aprista y acusado de narcotráfico Gerald Oropeza. Lo cierto es que recién un mes después de el escándalo de la camioneta Porshe se emitió una orden de detención en su contra. Van varios detenidos de su entorno y algunos asesinados. La cosa no pinta nada bien, pese a que su defensa sigue argumentando que se entregaría cuando le levanten la orden de detención, la jueza Janet Cachay Silva, declaró infundado el recurso de habeas corpus presentado por sus abogados

Para la titular del juzgado, la detención preliminar procede ante la necesidad y urgencia de efectuar las medidas pertinentes a fin de asegurar que todos los investigados puedan responder por sus presuntas implicancias en el delito de tráfico de drogas.

La magistrada también declaró como infundada la demanda que indicaba que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) habían vulnerado el principio de presunción de inocencia de Gerald Oropeza.

Y claro, el exaprista sigue sin ser ubicado.

Creo que llegó la hora de importar policías de Bolivia.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =