María Figueroa

Ojo al Piojo - Tía María Millet Figueroa
El Perú tuvo un viernes de escándalos. Cosa nada curiosa en nuestro país. Y es que estaba muchos medios estaban pasando por agua tibia la terrible situación en Islay Arequipa, ocasionada por las protestas contra la minera “Tía María”.

Para beneplácito del gobierno, explotó esta mañana, la noticia de la filtración de un video íntimo de la modelo, ex participante de realities, Millet Figueroa. Y bueno, Twitter, sigue explotando.


Otro video, igual de indignante

Pero para nuestra suerte, el usuario Mollendinos Islay TV nos estrelló la realidad en nuestras narices, mostrándonos lo que suele pasarle a mucha gente cuando es detenida por la policía: el sembrar evidencias para poder acusar culpabilidad.

Lo peor de todo es el papel que algunos medios de comunicación cumplen con respecto a los conflictos sociales. Correo se prestó a ello, no sabemos si fueron tontos útiles o quisieron intencionalmente manipular la información.

Ojo al Piojo - Correo Tía María

Y bueno, el que hayan retirado la nota no hace sino confirmar que Correo está admitiendo cobardemente una responsabilidad. Colegas, unas disculpas públicas no caerían nada mal.

Ojo al Piojo - Correo
Borrar la nota, no borra el error.

Está bien, no todos son “radicales antimineros” y por supuesto que este tipo de crisis son caldo de cultivo para aprovechamientos políticos de toda procedencia. Pero de ahí a querer levantar el dedo acusador y fabricar hechos, para poder tildar a cualquier ciudadano que ejerce su derecho a la protesta, hay bastante trecho. Sobre todo cuando los del lado empresarial tienen seudo analistas, bastante fachos y sin argumentos.

Y páginas que también arman sus videos incriminatorios.

Claro, yo también cuelgo una audio descontextualizo y le pongo cualquier imagen
Claro, así yo también cuelgo una audio, descontextualizo y le pongo cualquier imagen

No pues, no todos los que consideramos que algunos proyectos afectan la sostenibilidad medioambiental somos antimineros.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − seven =