Hermano de fujimorista Becerril y el Grupo Oviedo son denunciados por abusos laborales

Ojo al Piojo - Oviedo Becerril

Esta tarde los trabajadores azucareros de la Empresa Agroindustrial Pomalca, administrada por el Grupo Oviedo, sí de  presidente de la Federación Peruana de Fútbol, denunciaron una serie de abusos, amenazas y atropellos laborales.

“Se han dado varias situaciones de agravio a tal punto que ahora se anuncian despidos masivos tan solo por reclamar nuestros derechos”

Señalaron los azucareros en conferencia de prensa en el Congreso. Dichos obreros perciben una remuneración menor al mínimo vital, nos referimos a sueldos que oscilan entre los 200 y 400 soles.

“Exigimos al Ministerio de Trabajo que se pueda hacer presente en la zona y realice una exhaustiva inspección laboral para determinar responsabilidades de parte de la empresa y las indemnizaciones a los trabajadores”

Solicitó la congresista Verónika Mendoza.

Actualmente, los azucareros – quienes demandan garantías para su vida al Ministerio del Interior – llevan más de dos semanas reclamando el cumplimiento de sus derechos, y piden que no se les descuente aún más su salario por los días que dura la paralización.

¡Ojo al Piojo!

Los trabajadores de Pomalca acusaron al gerente, Antonio Becerril, hermano del congresista fujimorista, Héctor Becerril, de utilizar la empresa como su caja chica para la campaña política que perdió el año pasado cuando postuló al Gobierno Regional de Lambayeque.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × two =