Monedita de oro

Ojo al Piojo - Pedro Cateriano
Se acerca el día y Cateriano lo sabe. Ahora tiene que ser monedita de oro. Es imposible pero Pedro Cateriano, flamante primer ministro, tiene hasta este 2 de mayo para conseguir la aprobación de (casi) todos para obtener el ansiado voto de confianza en aras de la gobernabilidad del país.

Sin embargo, recordemos que la oposición ahora es mayoría en el Congreso y Cateriano no ha sido muy “gentil” con ellos:

Aun así, él jura que dejará el tono confrontacional que mantuvo todo este tiempo ya que ahora es vocero del Gobierno. Por ello, anunció que establecerá diálogos con los líderes políticos.

¿Y CÓMO VAN LAS COSAS HASTA EL MOMENTO?

TOLEDO NO TOMA

Seeee, no toma nadita
Seeee, no toma nadita Foto: La República

Sí, el expresidente Alejandro Toledo informó que su agrupación política Perú Posible aún no toma una decisión respecto de entregar o no su voto de confianza. Sin embargo,  el secretario general de la “chakana”, Marcial Ayaipoma, dio a entender que la bancada volverá a dar su apoyo al Gobierno en el voto de confianza. Bueno, esto no nos sorprende, sabemos que la mayoría de este partido apoyó a Ana Jara  para que no sea censurada.

FUJIMORISMO: QUE CATERIANO NO SEA POSERO

Ella no es nada posera
Ella no es nada posera

La congresista fujimorista Martha Chávez espera que el primer ministro cambie de actitud, que no solo sea una pose y trabaje en bien de la población.

Asimismo, el vocero del fujimorismo, Juan José Díaz Dios, afirmó que la bancada de Fuerza Popular en el Congreso estará dispuesta a escuchar al Presidente del Consejo de Ministros, si este pide una reunión con ellos y será bien recibido.

APRA: OK, CONVERSEMOS

Ojo al Piojo - Meme

“En política, hasta los peores enemigos se sientan a conversar. Sin duda, nos sentaríamos a conversar y veríamos si hay o no hay la confianza suficiente para ir estableciendo bases de entendimiento”, dijo el congresista Mauricio Mulder. Cateriano deberá ganarse la confianza de la oposición, agregó.

Recordemos que hace poco el expresidente de la República y todo poderoso líder del APRA, Alan García, aseguró estar dispuesto a reunirse con Cateriano.

PPC: “¡PEDRO ES FOSFORITO!”

Tucán, o sea "tú puedes" Foto: La República
Tucán, o sea “tú puedes”
Foto: La República

El mea culpa a cada rato se vuelve una mala costumbre, dijo el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes luego de mantener una reunión con el premier en su casa de Miraflores.

“No sé si darle un abrazo de felicitación o de pésame, por el cargo adquirido. Le pido a Cateriano tranquilidad y serenidad. La política a veces apasiona”, añadió.

ACCIÓN POPULAR – FRENTE AMPLIO: SERÉNATE, CATERIANO

“El diálogo no puede ser una pose, tiene que ser auténtico entre las fuerzas políticas. Pedro Cateriano está actuando en principio bien, está yendo pausado, sereno, no al estilo que lo caracteriza, y es bueno porque evidentemente él quiere que le otorguen el voto de investidura, yo creo que le van a dar el voto de investidura”, aseguró la congresista Rosa Mavila.

DIGNIDAD Y DEMOCRACIA: “QUE DEJE LA SOBERBIA”

Juan Pari, vocero de Dignidad y Democracia, espera que Cateriano tenga una posición de “autocrítica y rectificación”. Dijo que eso aliviará la tensión y allanará el camino hacia su presentación ante el Legislativo.

“Tenemos tiempo para evaluar los hechos con serenidad. Esperamos que dejen de lado esa posición, esa soberbia que tanto daño le ha hecho al país”, indicó.

¿Y SI EL PUEBLO DECIDIERA?

Ya que muchos consideran que los congresistas no los representan, acá les dejamos la última voz del pueblo o la voz de Dios, respecto al último cargo que desempeñó Cateriano:

Datum Internacional:

(09 de marzo 2015)

Aprobación de Pedro Cateriano, ministro de Defensa

Aprueba 18%

DESAPRUEBA 44%

Ns/Nc 38%

O sea, el pueblo no lo “quiere” mucho que digamos…
¡Ajá! Quizá ahora entendemos más este titular:

Los más necesitados
Los más necesitados

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 2 =