El “soy inocente” aprista

Rómulo León asegura que está limpio de polvo y paja en el Caso “Petroaudios” y que fue encarcelado por órdenes de Alan García.

Según León Alegría, la fiscal Gladys Echaíz actuó bajo decisiones del exmandatario.

Habían instrucciones superiores que la entonces fiscal de la Nación recibía desde Palacio de Gobierno para que se acusara, para que se metiera preso, a Rómulo León”.

Además, afirma que el mismo día en que se publicaron los audios entre él y Alberto Químper, entonces funcionario de Perúpetro, lo llamaron desde Palacio de Gobierno para decirle que García estaba pidiendo al Ministerio Público que lo denuncien.

Parafraseando a Fujimori, asegura que ha estado encarcelado injustamente durante tres años.

Lo dije en el primer momento y ahora cinco años después lo digo nuevamente, soy inocente. Jamás se cometió delito y jamás he pretendido vulnerar la voluntad de los funcionarios públicos de Perupetro para obtener resultados beneficiosos en la licitación del 2008”.

Pero para el procurador anticorrupción, Christian Salas, el juicio oral al exministro aprista ha dado indicios suficientes de las irregularidades en el caso.

A medida que avance el juicio oral se comprobará los detalles del millonario negociado que se pretendió concretar a favor de intereses particulares extranjeros durante el segundo gobierno aprista”.

carlincatura-carlin
Son “órdenes de arriba”.

Después del proceso oral que se realizó hoy, se estableció que León Alegría enviaba correos a García a través de su secretaria, Mirtha Cunza, quien también será citada como testigo.

El señor León ha reconocido que enviaba más de 100 correos electrónicos al presidente Alan García acerca de diversos temas, entre estos el de la concesión de lotes petroleros a favor de estos empresarios extranjeros”, dijo Salas.

Para Rómulo Ratón León, el tiro le salió por la culata a García porque el caso embarró a todo su segundo gobierno. Y señala que Luis Nava, exsecretario general del gobierno de García, se codeaba con el empresario Fortunato Canaán cuando éste visitaba al exmandatario en Palacio de Gobierno.

diario16
Inolvidable portada de Diario16 del 4 de julio pasado.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + nine =