Lima, los que van a morir te saludan

Dicen que los últimos serán los primeros, y parece ser cierto porque los candidatos que se han inscrito primero ante el Jurado Electoral Especial son los que menos chances tienen de llegar al sillón municipal.

De los 13 postulantes al Municipio limeño, 10 ya han oficializado su campaña en el JNE, con sus respectivos regidores. Hoy a la media noche vence el plazo para hacerlo.

El aprista Enrique Cornejo, y Alex Gonzales Castillo, del partido fonavista Democracia Directa, inscribieron su candidatura el jueves pasado. Cornejo lo hizo acompañado de Mauricio Mulder y el secretario de su partido, Omar Quesada.

Al día siguiente lo hizo Nora Bonifaz. Somos Perú, el partido de Alberto Andrade, ahora tiene una candidata que en lugar de dar sus propuestas prefiere sumarse al apanado contra Susana Villarán.

Moisés Mieses, del Partido Humanista, se inscribió el sábado. Él ha decidido no destacar por sus promesas políticas o ataque a la oposición, sino por su lista de regidores: primero se anunció a la bailarina Genesis Tapia y se ha confirmado a Deysi Ontaneda. Janet Barboza también dijo que lo apoyaba.

Ayer, domingo, los fujimoristas formalizaron la candidatura de Alberto Sánchez-Aizcorbe Carranza, actual alcalde de La Victoria. De igual manera lo hicieron el general PNP Guillermo Arteta, de Alianza por el Progreso, y Salvador Heresi, un candidato que necesitaba más protagonismo y lo está logrando por obviar datos en su hoja de vida.

Fernán Altuve, actual regidor metropolitano y candidato de Vamos Perú, también llegó ayer a la sede del JEE para inscribirse en los comicios de octubre.

Durante la tarde lo hizo el no habido Luis Castañeda. Pero nuevamente no apareció, su inscripción la hizo Patricia Juarez, que ahora es candidata a teniente alcalde por Solidaridad Nacional. Si es cierto que Castañeda está indispuesto para llevar la campaña, Juarez lo reemplazaría y competiría con Villarán. ¿Tendremos un debate entre dos mujeres nuevamente?

Felipe Castillo, de Siempre Unidos actual burgomaestre de Los Olivos, oficializó hoy su candidatura. Así, sin pena ni gloria.

Como dijimos, esta noche vence el plazo de inscripciones, y Susana Villarán ya habría terminado las negociaciones con Diálogo Vecinal para inscribirse en unas horas. Este “vientre de alquiler” ha corrido gran riesgo de terminar en un aborto político.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − three =