Urrestiadas

El recién estrenado ministro del Interior, Daniel Urresti, está causando conmoción entre nuestros políticos y la gente honrada. Primero se puso en duda de que fuera la persona idónea para el cargo, ahora, sus actitudes generan suspicacias: #UrrestiStyle

Ocho meses como Alto Comisionado Contra la Minería Ilegal le han dado suficiente confianza y se maneja en la Policía como si estuviera en su cuartel. Durante la asunción al cargo, habló a viva voz, sin micrófono.

El primero en criticarlo fue Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, consideró que no tiene experiencia en seguridad ciudadana. Urresti respondió sobre este aspecto.

Eso (la supuesta inexperiencia) no va a ser un obstáculo, cualquier ciudadano común y corriente podría asumir este cargo porque lo que se necesita es sentido común”.

Y le mandó su chiquita a Rospigliosi.

Lo que yo voy a hacer es revisar las metas que cumplió en su gestión para seguir ese camino porque parece que es el único que nos va a sacar del problema… Tendremos que aprovechar esa sapiencia. Vamos a ver qué hizo y sobre eso continuaremos trabajando”.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos no está contenta con la designación de Urresti y ha dado voz de alarma por el caso de Américo Laura, quien murió de un disparo en la cabeza durante el paro de minero de Madre de Dios.

Yo les sugiero (a los organismos de DD.HH) que se preocupen por los indígenas que son víctimas de la minería ilegal”, dijo Urresti al respecto.

Lo que más nos ha emocionado es que ha prometido “quitarle al ciudadano el miedo a salir a las calles”.

¿No nos alcanza para patrullar todo Lima? Entonces usemos el sentido común. No patrullemos todo Lima. Patrullemos las zonas rojas, donde sabemos, por el mapa de inseguridad ciudadana, que roban”.

Y parece que se refiere tanto a “choros” civiles como con uniforme, porque propuso acabar con las batidas policiales de tránsito para enfrentar la corrupción.

urresti futbol
Los “realistas” objetivos de Daniel Urresti.

También a prometido acabar con los mercados negros de autopartes y celulares.

Desapareceré los mercados de venta de bienes robados. En siete meses es factible”.

Pero durante el operativo que encabezó ayer en el mercado de autopartes de Nuevo San Jacinto, confundió una palabra.

“Aquí tenemos el resumen de lo recuperado: son 37 motores de Nissan, Toyota, es decir 37 vehículos robados, 10 culotes… 10 culatas de motores, 24 cajas de cambio…”

En qué estará pensando nuestro flamante ministro, ojalá sea en las estrategias que empleará para cumplir todo lo que está diciendo.

¿Y quienes lo apoyan? La fujimorista Luisa María Cuculiza, en desacuerdo con su lideresa, está a favor de las propuestas de Urresti. A nada!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 4 =