Las nuevas fichas de Humala

El presidente Ollanta Humala nos ha sorprendido con nuevos cambios. Al paquete de medidas económicas lanzado hace pocos días y la salida de 14 embajadores hace una semana, le suma tres ministros nuevos.

ministros
Eda Rivas, Carlos Paredes y Walter Albán le dicen “chau” al sueldo de s/. 30 mil.

Dizque por motivos personales, el ministro del Interior, Walter Albán, deja el cargo y lo sucedería Daniel Urresti, alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal.

Las reacciones no se han hecho esperar. Fernando Rospigliosi, enemigo declarado de Humala y cualquiera que no piense como él, ha dicho:

No sé si él ha renunciado o lo han renunciado. Hay una manera perversa que tiene Humala de manejar el Ministerio del interior. Coloca hombres de paja, y los maneja a través de otros”.

Alan “Narcoindultador” García también declaró en Twitter.

 El mismo Urresti, voceado sexto ministro del Interior de Humala, dijo esta tarde a RPP:

No me han dicho nada todavía, si me hubiesen dicho no estaría sonriendo”.

Poniendo el toque de humor, Octavio “Caza pishtacos” Salazar, exministro aprista y congresista fujimorista, también ha posteado.


Pero, como ya se sabe, Albán no es el único en salir. El economista José Gallardo Ku reemplazaría a Carlos Paredes en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con su experiencia en Osinergmin, Osiptel y como reciente director del Banco Central de Reserva, Gallardo buscará desarrollar el plan ferroviario nacional, continuará con el desarrollo portuario, y agilizará la administración de carreteras. Desde el propio MTC se ha criticado la escasa ejecución de obras en infraestructura y carreteras.

Así mismo, Gonzalo Gutiérrez, embajador peruano en China, tomará el Ministerio de Relaciones Exteriores en reemplazo de Eda Rivas. En su caso, resalta el hecho de que sea, al fin, un nuevo canciller con carrera en relaciones exteriores y no un político improvisando.


Y contra todo lo que se ha dicho en los últimos días, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se mantiene en el cargo y lo defiende a pesar de los desacuerdos que tuvo con el paquete de medidas.

El Ministerio del Ambiente no está disminuido ni le han cortado los brazos, seguirá luchando y ejerciendo sus competencias con el ímpetu que lo ha venido haciendo”.

En los pasillos del Minam se especula que su titular habría confiado a sus más cercanos colaboradores:

El jefe de los bomberos NO renuncia en el incendio”.

Este bombero ya está un poco chamuscado.

Los nuevos ministros juramentarán esta noche, se decía que a las 7 pm.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − 1 =