Van cayendo

Tras recibir una coima a cambio de otorgar la buena pro de una obra, el presidente regional de Pasco, Klever Uribe Meléndez Gamarra, fue detenido ayer por la policía anticorrupción.

El acuerdo correspondería al proyecto de mejoramiento y ampliación del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, por un monto de S/. 170 millones. Sin embargo, esta sería solo una de las 20 investigaciones a Klever Meléndez, toda una joyita.

Pasco
¡Ese Ollanta no la chunta a nadie!

Pero en el operativo, los miembros de la Policía Anticorrupción detuvieron no solo a la autoridad regional, sino también a su asesor jurídico Juan Manuel Boza Pulido. Ambos fueron denunciados por delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado peruano.

Con esta detención serían cuatro las autoridades regionales intervenidas. ¿Cuatro? Sí, primero César Álvarez por Áncash; segundo, Klever Melendez por Pasco; tercero Gerardo Viñas por Tumbes (él tiene orden de detención preventiva por la venta irregular de terrenos en la zona de Punta Sal); y cuarto, Gregorio Santos. Hoy el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó que la fiscalía evalúa “pedir la detención judicial” del mencionado presidente regional de Cajamarca.

¡Ojo al Piojo! Los presidentes regionales hacen de las suyas. Acá un breve repaso a sus principales denuncias:

bombas

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 9 =