Todos se mojan

“Pero ninguno de los grandes medios quiere aclarar cómo fue que Álvarez terminó asociado con Solidaridad Nacional de Luis Castañeda en las elecciones del 2011, al punto que tienen una bancada parlamentaria en común. O explicar tantos abrazos fotografiados con Alan García. No por nada será que Rómulo León pide en uno de sus audios que le informen a AGP que ya le domó a la bestia de Ancash.“, Raúl Wiener.

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga los actos de corrupción en la región Áncash, Mesías Guevara, anunció que de ser necesario el exmandatario Alan García y el exalcalde Luis Castañeda podrían ser citados para que ayuden a aclarar sus vínculos con el expresidente regional César Álvarez.

En el caso del líder aprista, según explica Guevara, será investigado solo si se encuentran indicios contundentes que lo relacionen con el presidente regional.

“El pasado viernes, en la audiencia pública (en Huaraz), mencionaron su nombre. Incluso lo tildaron de ‘Padrino de Álvarez’. Él será citado conforme salga más información”, dijo.

Cabe recalcar que, días atrás, Fiorella Nolasco, hija del fenecido exconsejal, Ezequiel Nolasco, solicitó públicamente que en las investigaciones por el asesinato de su padre se incluya la relación entre Alan García y César Álvarez.

Sin embargo, el titular del grupo investigador precisó que a diferencia de Alan García, Luis Castañeda Lossio tiene más probabilidades de ser citado por la alianza entre su grupo político Solidaridad Nacional y el de Álvarez, ‘Cuenta Conmigo’.

“Ahí sí existen mayores vínculos porque existió una alianza; es decir, una relación estrecha y producto de ella salió elegido el legislador Heriberto Benítez (investigado por la comisión de Ética por el caso ‘La Centralita’)”, recordó Guevara.

Entre tanto, el exmandatario negó tajantemente haber tenido algún vínculo con el apodado “La bestia”:

“Jamás he tenido relación con el señor Álvarez, por el contrario, era un enemigo acérrimo y él mismo lo ha declarado y dicho”.

Finalmente, sabemos que cuando llueve, todos se mojan. Y el nacionalismo no está necesariamente al margen de todo este embrollo. Recordemos que Heriberto Benítez reiteró que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, fue a pedir apoyo a César Álvarez, en especial para la campaña electoral de Ollanta Humala con miras a la segunda vuelta en 2011.

“Todo el mundo en Chimbote sabe que Otárola buscaba a Álvarez para pedir apoyo para su partido y no sé por qué ahora se lava las manos y lo niega”, enfatizó.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =