¿Le creemos?

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, acusado entre otras cosas, de haber permanecido como socio de la Corporación Helios aún cuando ejercía el cargo de ministro de Vivienda, se defendió hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En la sesión, aseguró que vendió sus acciones en el año 2010 (una parte de ellas a su esposa) y terminó sus vínculos con la empresa de consultoría Helios S.A. en febrero de 2011, antes de llegar al mencionado ministerio.

Asimismo, descartó tajantemente que desde su despacho haya influido para contratar a personas vinculadas a Helios como funcionarios públicos.

Sin embargo, para Víctor Andrés García Belaúnde, “tal y como consta en las reiteradas visitas que hicieron sus socios a su despacho ministerial”, el premier dejó recién de ser propietario de dichas acciones en octubre de 2012 y sus relaciones con la empresa duraron hasta el 2014.

“Es un técnico calificado, dicen, pero está descalificado en moral pública. Ministros, por menos, han renunciado en el Perú“, señaló García Belaunde, y consideró que la presentación del primer ministro fue “muy pobre” por no llevar documentos.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder solicitó a Cornejo mostrar el contrato compra-venta de las acciones y el monto de la transferencia.

Entre tanto, Daniel Abugattás, calificó de “deplorable” la actitud de Mulder, y aseguró que los documentos se encontraban disponibles hace 40 días.

“El ministro Cornejo se reunió con sus ex trabajadores de la empresa Helios por considerarlos personas de confianza

Sí, claro.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 2 =