La pepa que buscaba Ana Jara

“En el Perú respiramos y vivimos una irrestricta libertad de prensa”, aseguró esta mañana Ana Jara, ministra y amiguísima de la primera dama. “No hay destape periodístico en Cosas. No encuentro la ‘pepa’”, agregó.

¿No encuentra la pepa?

¿Recuerdan que hace poco, René Cornejo, presidente del Consejo de Ministros pidió al Congreso el “voto de confianza”, comprometiéndose a que “no permitirá intromisiones en su trabajo”, en relación a Nadine Heredia?

Posteriormente, muchos congresistas oficialistas defendieron a capa y espada la versión de que la primera dama no se inmiscuía en las decisiones de Estado.

Entonces, cómo explicamos esto:

“Cuando hay iniciativas legislativas, tengo que verlas algunas veces con los ministros o con los asesores”, Nadine Heredia. Entrevista, Cosas.

Sin embargo, Ana Jara, defendiendo lo indefendible, aseguró que las opiniones de la primera dama son escuchadas en calidad de dirigente del Partido Nacionalista, pero que la toma de decisiones depende exclusivamente de los ministros, del premier y del presidente Humala. Sí, claro, ¿y las preguntas que le hacían los ministros a Heredia, respecto a quién continuará o no en el cargo?

– Cosas: Esas reuniones se van a seguir dando, por supuesto…
– Nadine Heredia: Normalmente se dan… Son parte de mi función, además, como presidenta del Partido. Y está bien que se den porque así salen más fácil los proyectos del Ejecutivo…”

¿Una pepa más, ministra Jara? Aquí le va otra “confesión”:

No me gusta el cargo de primera dama. Solo el nombrecito me daba ajjj… Siempre decía, quiero ser la primera servidora”

A buen entendedor…

Ojo al Piojo - Nadine Heredia - Primera dama

Sin embargo, lo preocupante de todo esto es el riesgo que corre la libertad de expresión.

Si la señora Heredia jura que “no comulga con la censura ni con la manipulación de la información”, por qué llamó al periodista que la entrevistó, (Gabriel Gargurevich) en tono – según la directora de Cosas – “alzado” para preguntarle “¿con quién tengo que hablar para cambiar las cosas?”

“Nosotros hemos hablado con empresarios y ellos nos han dicho: nos ha llamado Nadine, ella nos ha pedido que hablemos con ustedes para que por favor levanten parte de la nota”, Isabel Miró Quesada, editora general de la revista Cosas.

Miró Quesada contó que a propuesta de Nadine Heredia se programó las fotos con sus menores hijos pero luego ella envió una carta notarial solicitando que ese material no se publique.

Queda claro, entonces, que así reacciona la gente cuando algo se va de sus manos.

Foto: Terra.
Foto: Terra.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − six =