¿Silencio cómplice?

“Si tenemos a un primer ministro (René Cornejo) que es un campeón en el tráfico de influencias, ¿qué se puede esperar de sus ministros?”, indicó el congresista, Víctor Andrés García Belaunde, en alusión al jefe del Gabinete Ministerial, quien también es cuestionado por sus vínculos con la empresa Helios SAC.

Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae, pero al parecer el presidente Ollanta Humala está sordo, sino cómo explicamos su silencio frente a las denuncias por conflictos de intereses que pesan sobre sus ministros.

ministros Humala
¡Tres joyitas!

A ver, contextualicemos, el Estado peruano, con la firma de Humala, el ministro de Economía, Luis Castilla y el ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, le renovó el contrato a la empresa noruega Inter Oil para que opere un año más después de ganar un arbitraje para que dicha petrolera suspenda sus labores en dos lotes petroleros en Talara. O sea, ganamos para que no continúe operando la empresa; sin embargo, le renovamos el contrato. ¿Cuál es la lógica?

Pero eso no es todo, la citada compañía fue cliente del estudio ‘Laub&Quijandría’ en el que Mayorga trabajó hasta horas antes de juramentar como ministro.

“El Congreso debe acusarlo constitucionalmente e interpelarlo. Ese señor debe irse a su casa. Nadie niega que sea una abogado muy respetable, pero no se puede poner una careta y ser defensor del Estado ante sus propios clientes”, agregó García Belaunde.

Entre tanto, el congresista fujimorista Héctor Becerril, solicitó a su bancada considerar la presentación de una moción para interpelar al ministro Mayorga, pedido al que se suma el aprismo.

¡Ojo al piojo! No es la primera vez que Mayorga es cuestionado por “conflicto de intereses” el Diario La Primera publicó una investigación sobre su vinculación con la empresa extractora de gas, The Maple Gas Corporation del Perú, cuyo contrato sería ampliado por el Estado.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =