¿Qué fue del caso López Meneses?

“Si dos poderes del Estado investigamos hace meses y aún no logramos resolver este tema, ¿cómo así Ollanta Humala, en menos de cuatro o cinco días, sale a los medios de comunicación a decir que es un caso de corrupción policial”, cuestionó el congresista Juan Díaz Dios.

Han pasado cuatro meses y las investigaciones sobre el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses continúan. El plazo vence a fines de agosto y aún no hay nada concreto sino, al parecer, más trabas en las indagaciones.

El nacionalista Josué Gutiérrez, integrante de la Comisión López Meneses, pedirá la censura de Juan José Díaz Dios como presidente de este grupo de trabajo, así como la del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén por prejuzgar y adelantar opinión.

“Ninguno de los miembros, salvo el señor de Gana Perú (Josué Gutiérrez), se ha quejado del funcionamiento de la comisión (…) Lo que sucede es que efectivamente hay un tema bastante irregular y por supuesto que está pisando callos, y eso es lo que no le gusta al Gobierno”, respondió el parlamentario de Fuerza Popular Pedro Spadaro.

Entre tanto, el presidente Humala sería citado a la comisión entre fines de mayo o principios de junio, pero al paso que va todo, y con la lentitud casi “amorosa” de la Fiscalía esto quizá nos acompañe hasta navidad,¿no creen?

 

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × four =