¡A bailar Las Bambas!

A ver, critican el convenio para que médicos cubanos trabajen en el Minsa; se indignan por la “dictadura” en Venezuela, y desautorizan las críticas de Julio Cotler por ser pro velasquista PERO felicitan la compra de Las Bambas hecha por la minera estatal China Minmetals. ¡Ahí sí se olvidaron del cuco comunista!

Tras un acuerdo en efectivo por 6.000 millones de dólares, Glencore Xstrata Plc vendió su participación en la mina peruana de cobre Las Bambas a un consorcio chino. Se trata del proyecto minero más importante del Perú y una de las más grandes adquisiciones mineras realizadas por China en los últimos años.

Recordemos que uno de los principales intereses chinos es el cobre, elemento esencial para todas sus industrias.

Las Bambas – ubicado en Apurímac – debe comenzar su producción en 2015 y se espera que produzca más de 450.000 toneladas de cobre al año en sus cinco primeros años. Esto significa que Apurímac – una de las regiones más pobres del país – recibirá al menos S/.300 millones al año solo por concepto de canon.

En fin, ahora habrá que tener cuidado con ciertos aprovechamientos de presidentes regionales para con el canon, sino pregúntenle a César Álvarez.

¡AMPAY!  Foto: Andina
¡AMPAY!
Foto: Andina

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =