¿Portátil institucionalizada?

¿Cuál es la verdadera función de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi)?

¿Cuál es realmente la función de Dacia Nena Escalante, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior?

“La Onagi es un aparato de cortina del Ejecutivo, cuya función real es armar los cuadros políticos y preparar la campaña reeleccionista para los próximos comicios generales. Esta institución es el aparato político del Gobierno”, advirtió el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Tras la denuncia periodística sobre el caso de los gobernadores de todo el país que fueron obligados a participar como ‘portátil’ de presidente Humala, Dacia Nena Escalante, se mantuvo en el ojo de la tormenta.

Y es que la funcionaria y “amiguis” de Nadine Heredia es una de las personas con más suerte en el Gobierno. Recordemos que ella ha salido bien librada en varias oportunidades de diversos cuestionamientos, como acoso sexual, malversación de fondos, y de pedir dinero a empresarios.

Actualmente se le acusa de utilizar y obligar a los gobernadores a participar en actividades del partido nacionalista con fondos del Estado.
Pero, un momento, ¿se trata de un refrito?

¿Cómo es que desde 2012 que se denunció este mismo caso no haya sucedido nada?

“(Escalante) es intocable, pues depende directamente de la primera dama Nadine Heredia, es su operadora política. Desde agosto del 2011 está ahí (en la Onagi) con el propósito de utilizar infraestructura y recurso humano, para armar toda la campaña con miras a la candidatura de Heredia”, alertó Velásquez Quesquén.

Dacia Escalante: "Ollanta no necesita portátil" Sí, claro. Sobre todo ahora que tiene el  21,2 % de aprobación
Dacia Escalante: “Ollanta no necesita portátil”
Sí, claro. Sobre todo ahora que tiene el 21,2 % de aprobación

Entre tanto, Ollanta Humala confesó que él invitó a los gobernadores. “Cuál es el problema, no sean mezquinos, oigan”, dijo.

Pero si Ollanta fue el que los invitó, ¿por qué Dacia Escalante dice que va a sancionar a los gobernadores que viajaron a Lima por el tema de La Haya?
Pónganse de acuerdo por favor.

Por lo pronto, ya se está preparando la moción de interpelación contra el ministro Walter Albán.

Sin embargo, sorprende que “alguien” que se caracteriza por su carisma y elocuencia, y que sobre todo, ejerce la presidencia del Partido Nacionalista, esté totalmente muda en este caso.

¡Ojo al piojo!
Al parecer son varios los enemigos que la señora Escalante tendría hasta dentro del partido oficialista. Nuestras fuentes nos informan que Fredy Otárola sería uno de los más interesados en que ella desaparezca del nacionalismo. Al parecer él no le perdona la “campaña sucia” que ella le hizo con el objetivo de lograr el poder político en la región Ancash y una representación en el Comité Ejecutivo Nacional del partido de gobierno.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 5 =