No todo sería lo que parece

Ya muchos deben haber visto el video del candidato a la presidencia regional a la región Ancash, Juan Calderón Altamirano, mentando la madre y maltratado policías a su antojo.

Pero esto es lo menos que nos debería preocupar del que se autodenomina el siguiente en la “lista negra” de la bestia César Álvarez.

Y es que Calderón, siempre fue una persona muy cercana al investigado presidente regional, lo que nunca se supo es qué tipo de colaboraciones le brindaba.

Calderon es un ex miembro de la Policía Nacional, y que por razones aún no claras fue dado de baja. Su aparición en la política regional fue asesorando a César Alvarez a quien le servía de una especie de espía, especia-lizado en hacer seguimientos o investigaciones secretas, vale decir trabajitos para César Alvarez Aguilar.

Fue “comando” convicto y confeso, seguidor acérrimo del Presidente Regional César Alvarez. Tuvo algunos distanciamientos de su patrón y cual matrimonio volvían a conciliar de acuerdo a la ocasión. En uno de sus supuestos alejamientos de Alvarez, Calderón apareció en la escena política como luchador anticorrupción, membrete que no le duró mucho tiempo porque al rato siguiente ya volvía hacer “trabajitos” del titular regional.

También llama la atención el supuesto “atentado” que sufrió hace unos días, cuando solo dos “sicarios” dispararon contra su caravana, que entre otras personas la conformaban 10 agentes de seguridad privada y un policía:

El pasado domingo 6 de abril Juan Calderón Altamirano sufrió un aparente atentado donde su vehículo recibió dos impactos de bala que rompió su parabrisas. Teniendo en cuenta que tiene su seguridad personal y un efectivo policial asignado por el Gobierno es uno de los hombres más protegidos a nivel de Ancash, siendo así dos supuestos sicarios intentaron amedrentarlo disparando su vehículo y arriesgándose a ser abatidos por la seguridad del candidato o en el peor de los casos ser capturados en el intento. Sólo una mentalidad infantil podría creer tamaña mentira y de seguro las investigaciones lo dirán así.

¿Victimizándose en busca de votos? Foto: Perú 21
¿Victimizándose en busca de votos?
Foto: Perú 21

Como en política no hay coincidencias, nos atrevemos a pensar, como lo hace esta web, que en realidad Calderón Altamirano está capitalizando los votos de Alvarez (ya que este último ha declinado su reelección) pero sería más de lo mismo, solo una máscara, solo un buen encubierto:

Juan Calderón Altamirano, una vez alejado de Alvarez, al menos aparentemente” porque todo indica que es el “topo” o la carta bajo la manga del Presidente Regional, no tendría mayor posibilidad económica para afrontar una millonaria campaña electoral.

Se moviliza en caravana a bordo de camionetas 4×4, cuenta con 10 personas que integran su seguridad personal, a parte del efectivo policial que le asignó el Estado, y piensa sostener toda la campaña sin saber su oficio o beneficio. Ahora dice que son los empresarios los que están aportando para su campaña que según sus propios cálculos ascenderá a Medio Millón de Soles, y que sus familiares lo mantienen como a niño bueno.

¿Algo que decir sobre esto, señor César Álvarez?

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =