Cariño pagado

Si más del 70% de la población peruana desaprueba la gestión del presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia alcanzó el 66.4%, ¿cómo es que cada mitin está lleno de gente, lleno de pancartas y lleno de amor hacia la pareja presidencial?

Ilusa la pregunta, sobre todo si consideramos el reportaje de este fin de semana que revela que el gobierno ‘armó’ toda una farsa al obligar a los gobernadores de distintas provincias a viajar a Lima para actuar como ‘portátil’, y encima si no lo hacían corrían el riesgo de ser despedidos.

“Me llamaron y me obligaron a convocar un equipo de gobernadores para celebrar el tema de La Haya. Me dijeron de manera tajante que sí o sí tenían que viajar a Lima si no se iban a tomar otro tipo de medidas”, confesó para Cuarto Poder el ex gobernador regional de Huánuco Rusell Ventura.

Ventura hace referencia a Nena Escalante, excongresista y actual jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Para los que no la recuerdan, la señora Escalante fue curiosamente acusada en el 2012 por presuntamente malversar fondos del Estado para financiar eventos políticos del Partido Nacionalista.

“Nena Escalante ha sido la niñera en la casa del presidente Ollanta Humala y probablemente por eso no la destituye”, dijeron algunos dirigentes del Partido Nacionalista.

Pero eso no es todo, Escalante León también fue acusada de pedir dinero a empresarios para armar su cumpleaños, dar panetones a periodistas y realizar obras de proyección social en Áncash. ¡Toda una joyita, la doña!

La excongresista sabe que tiene demasiados "anticuchos".  (Foto: Perú 21)
La excongresista sabe que tiene demasiados “anticuchos”.
(Foto: Perú 21)

En fin, las famosas portátiles no solo estuvieron presentes en el fallo de La Haya, sino el 27 de junio del 2013 para festejar en el Estadio Monumental el cumpleaños del jefe del Estado y el 29 de octubre del 2012, para celebrar el aniversario de fundación del Partido Nacionalista.

Es importante saber que a la fecha la Dirección de Gobierno Interior tiene un presupuesto ascendente a 86 millones de soles. “Es decir, hoy en día esta oficina le cuesta al país tres veces más que le costaba al gobierno anterior. Más de la mitad no se da cuenta de lo que se hace”, indicó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

La pregunta cae por su propio peso, ¿verdad? ¿Qué dirá la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, ante todo esto? Seguro se encuentra muy indignada al enterarse que las portátiles se pagan con el impuesto de todos los peruanos.

¡Hola, Nadine!  Ya sabemos de dónde viene tanto cariño popular.
¡Hola, Nadine! Ya sabemos de dónde viene tanto cariño popular. (Foto: El Comercio)

¡Ojo al piojo! Por ahí nuestras fuentes nos cuentan que se viene una moción de interpelación al ministro del Interior.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 3 =