¿Más de dos años al agua?

Más de dos años investigando supuestos delitos cometidos por Alan García y algunos de sus ministros parece que se fueron al agua.

Y es que ayer, los ocho informes elaborados por la ‘megacomisión’ sobre presuntas irregularidades en la administración aprista fueron declarados nulos bajo el argumento de que no se precisó “de manera puntual la conducta ilícita y presunto delito y/o infracción constitucional” que habría cometido el exmandatario. (O sea, ¿no dejó huellas?)

Todo ello generó diversas reacciones en el Congreso y en las redes sociales, pues muchos organizaron una protesta bajo el hashtag #TomaLaCalle. El resultado fue cientos de jóvenes concentrados en la Plaza San Martín indignados por el fallo del Poder Judicial.

El retorno de "Ratalan" - Foto: El Comercio
El retorno de “Ratalan” – Foto: El Comercio

Incluso hubo quien especuló sobre una supuesta infiltración de personas pro apristas en la megacomisión:

“Los topos llegaron al Congreso”, advirtió José León.

Hasta el presidente Ollanta Humala criticó el fallo de la Corte Superior pues según él no se respetó el debido proceso:

“Es algo bien peculiar, han sacado una sentencia que enfrenta al Poder Judicial con el Legislativo”, dijo desde Lambayeque.

Sin embargo, el más indignado fue el presidente de la ahora desactivada megacomisión, Sergio Tejada:

“Queda claro que en el país hay un intocable”, dijo y advirtió que esta medida quedará como “una puerta abierta a la impunidad” para otros personajes que sean investigados como por ejemplo las investigaciones a realizarse al Gobierno Regional de Áncash.

Pero el aprismo aparentemente se zurra en todo. Ellos están tranquilos, incluso, Javier Velásquez Quesquén amenazó al oficialismo y dijo que tendrán que responder por “papelón” en 2016, cuando se instale una comisión para investigar gobierno de Humala. (¡WTF!)

¡Ojo al piojo! El ex integrante de la megacomisión, Enrique Wong, reconoció hoy que incurrieron en errores procesales en la investigación.

¿Total?

En fin, la megacomisión se reuinirá mañana a las 9 y 30 para analizar este caso y emitir un pronunciamiento sobre fallo que anula la investigación.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − five =