¿Hundido?

Este lunes 31 de marzo el Poder Judicial decidirá si inicia un juicio oral contra Aurelio Pastor, procesado por el presunto delito de tráfico de influencias.

Como recordarán, en el 2012 se difundieron unos audios donde se escucha a Pastor ofrecer ayuda a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ante los miembros del Jurado Nacional de Elecciones para librarla de una vacancia.

En las grabaciones el exministro de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García se jacta de tener contactos e influencias en el JNE y le pide S/. 60 mil a cambio de su apoyo.

Pero eso no es todo, la Megacomisión detectó un desbalance patrimonial por casi medio millón de soles en el caso de Pastor.

“Entre los años 2006 y 2011 el exministro presenta un desbalance patrimonial por S/. 450,257,000, cifra que no se justifica con sus ingresos como excongresista y posteriormente como ministro de Estado”, cita el informe final.

Por todo ello, el Ministerio Público solicitó que Pastor sea inhabilitado para ejercer algún cargo público. Entre tanto, la Procuraduría Anticorrupción solicitó S/. 200 mil como reparación civil.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =