¿Manotazo de ahogado?

Continúan las insinuaciones. Esta vez el expresidente, Alan García – tal como lo hizo hace varios días, cuando lanzó el dardo: “yo reconozco a mis hijos”, en alusión a Sergio Tejada- volvió a hacer gala de sus mañas políticas:

“Déjeme decirle algo. Si hablamos de narcotráfico, a mí jamás me ha pagado nadie para que deje despegar su avioneta de la selva”, declaró – sin dar nombres – en el programa de la periodista Milagros Leiva. O sea, lanza la piedra y esconde la mano.

Obviamente, García se refería a una denuncia que apareció en Perú 21 en junio de 2011, cuando Ollanta Humala aún era candidato presidencial.

En ella, el exnarcotraficante Antonio Mori Sandoval aseguró haberle pagado al conocido “capitán Carlos” para llevar droga en avionetas.

¿García miente?, quizás no pero, ¿por qué mencionar todo esto ahora? ¿Acaso está preocupado por la presentación de la Megacomisión ante el Pleno para sustentar el caso ‘narcoindultos’ la segunda semana de abril?

“Alan García recurre a bajezas como la acusación sobre la paternidad de Tejada o de oscuros negociados con narcotraficantes (…) Está pasando por un proceso de gran tensión por lo que ve como amenaza a las investigaciones de la Megacomisión”, consideró el analista político, Juan Sheput.

De igual forma el congresista Sergio Tejada dijo:

“Alan García se ha vuelto un maestro de la insinuación, y espera que los medios hagan noticia a partir de ella. Parece irresponsable que acuse sin señalar nombre sin pruebas. Considero que es parte de un psicosocial que está tramando”, manifestó.

Entre tanto, el expresidente ‘culpó’ a Humala de su excesiva figuración en los medios porque el régimen oficialista se ha convertido en una máquina para destruir sus obras y su imagen.

“Estoy en política porque han querido destruir mi gobierno (…) tengo derecho a defenderme”, explicó y negó que su presencia esté alimentada por sus ansias de querer llegar al sillón presidencial por tercera vez.

Finalmente, ¿cómo creer en las palabras de García si la historia nos muestra esto?

¿No que no? Fuente: Twitter @Majindice
¿No que no?
Fuente: Twitter @Majindice

La historia del acompañante de García en la foto por IDL Reporteros

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − three =